Antonio Gonzalez Matias – El hombre que susurra a los campeones.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro protagonista de hoy es de esos profesionales a los que les ha llegado el éxito muy despacio. Estudioso voraz del boxeo, nuestro hombre lleva muchísimos años trabajando a la sombra de los grandes y asistiendo a muchos de los mejores boxeadores de nuestro país. Empezó su carrera como primer entrenador dirigiendo a Hovik Kenskerian, después se sumó Cristian Morales, Gabriel Campillo, Luciano Cuello, y ahora se acaba de instalar en su cuadra nuestro boxeador bandera, Kiko Martinez. Antonio Gonzalez Matias, o “Matias”, que es como le llaman todos, es un tipo tosco al que no le gusta nada el protagonismo ni los medios, aunque habla mas claro que el agua y entre los suyos irradia un halo de confianza y honestidad que hacen de su circulo una fortaleza inexpugnable.

Sin darte cuenta te has convertido en el entrenador mas importante de España. ¿Como se lleva eso de aglutinar la atención de todos siendo una persona y un profesional de perfil bajo?

“Lo llevo bien porque desde el principio mi ilusión como profesional era entrenar a los mejores y es justo en el escenario donde me encuentro ahora”.

¿Como comienza tu carrera?

“Cuando por una lesión termino en el equipo nacional, inmediatamente me saco el titulo de entrenador y empiezo a trabajar con amateurs, hasta que entro a formar parte del equipo de Ricardo Sanchez Atocha y empiezo a trabajar con con Escriche, Berdonce, Catillejo, etc…

¿Que has aprendido de Ricardo Sanchez Atocha?

“De Ricardo he aprendido muchas cosas, teniendo en cuenta que gracias a el he tenido la oportunidad de estar en la esquina de muchos campeonatos de Europa y mundiales”.  “A Ricardo le debo mucha de la experiencia que atesoro”. 

¿Como va la preparación de Campillo para  la próxima pelea?

“Campillo esta como un tiro y no tengo ninguna duda de que va a ganar esta pelea por muy difícil que digan que es”. “Está en un momento increíble de forma y sin duda aun queda Campillo para rato”.

¿Crees que esta pelea de Gabriel es un camino sin retorno?

“En boxeo todo y nada es un camino sin retorno y dependiendo de como se pierden las peleas tienen una trascendencia u otra”.    Estoy convencido de que pase lo que pase Campillo tiene aun mucha carrera por delante”.

¿Quien es para ti Cristian Morales?

“Cristian es para mi un hermano pequeño y posiblemente el boxeador mas inteligente con el que haya trabajado”. “Están por llegarle buenas peleas donde va a demostrar la clase de boxeador que es porque tiene mucho boxeo por demostrar”. 

¿Para cuando una pelea grande de Cristian?

“Este dato sin duda está en manos de la promotora mas que en mi agenda pero estoy seguro que no mas tarde de Junio o Julio Cristian tendrá una pelea importante con titulo en juego”.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de Kiko Martinez. ¿Como surge la posibilidad de entrenar al mejor boxeador español actual?

“Kiko estuvo una semana entrenando con nosotros porque su entrenador estaba fuera y al terminar me comunicaron que deseaba continuar trabajando con nosotros”.  “No tengo mas información que la intención del deportista de quedarse a trabajar con nosotros”.

Me gustaría que me hablaras del próximo mundial de Kiko. ¿Como va su preparación?

“Por encima de todo Kiko es un boxeador muy entrenáble del que debes preocuparte mas de que no entrene que de lo contrario porque es un deportista metódico y extremadamente trabajador”.  “Es un lujo trabajar con alguien que se pasa el día trabajando conceptos que hemos hablado teniendo en cuenta cada cosa que se le dice”.

¿De que forma estáis estudiando a Payano?  ¿Vamos a ganarle?

“Payano es un boxeador muy completo que tiene una derecha recta y un gancho de izquierda muy buenos, pero para nosotros todavía no es una pelea que este firmada por lo que en nuestro campamento esa pelea aun no existe”.

Volviendo a hablar de ti aunque se que no te gusta.  ¿Una virtud?   ¿Un defecto?

“La constancia y el trabajo”.  “Mi mayor defecto creo que es el mal carácter producto de mi impaciencia”.

¿Quien será el mejor boxeador español en cinco años?

“Creo que dentro de cinco años Kiko puede seguir siendo un grande, o Campillo, o Roberto Santos que es un boxeador que me gusta”.

Se de tu admiración por Roberto. ¿Como crees que lo hará en su próxima pelea?

“Ya hemos hablado antes de Roberto Santos y sabes que es de esos boxeadores especiales para mi”. “Su récord no hace justicia al inmenso boxeador que es”. “Roberto es de esos que con poco hace mucho y por la extraordinaria ejecución de sus golpes podría parecer que no hace daño pero es un boxeador letal”. “Es un peleador que aunque le estén pegando llega a la esquina y te dice:  “Tranquilos que no pasa nada”. Estoy seguro de su éxito el 11 de Abril en Benidorm”. 

Un comentario de “Antonio Gonzalez Matias – El hombre que susurra a los campeones.

  1. David dice:

    Un auténtico lujo y un honor compartir espació con este humilde Genio. Muy serio, muy profesional pero con un tremendo sentido del humor, capaz de manejar la situación distendiendo y relajando a su púgil o centrarlo y motivar lo según lo necesite. Gracias por dejarnos participar de tu talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *