Mayweather vs Pacquiao – La prensa verá la pelea desde una pantalla.

ESPN/ — Una importante cantidad de reporteros, acreditados para la llamada Pelea del Siglo, entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, no tendrá acceso al Grand Garden Arena del Hotel MGM, en Las Vegas, el escenario del combate que se celebra el próximo 2 de mayo.

«A la prensa le vamos a instalar una magnífica pantalla de televisión», informó a ESPNDeportes, el promotor de Top Rank, Bob Arum.

La señal por televisión en circuito cerrado, llegará a la sala de prensa del MGM, donde un número aún indeterminado de miembros de la prensa, podrán seguir las incidencias del esperado combate, ya que no habrá forma de acomodarlos adentro de la arena.

«La distribución final de los lugares que ocupará la prensa en la acostumbrada zona de ringside, aún no ha quedado definida», informó a ESPNDeportes, Ricardo Jiménez, vocero de Top Rank, quien añadió: «Ese es un tema en el que la última palabra la tiene la empresa promotora de Floyd Mayweather».

Generalmente, para una cartelera boxística de importancia, para otras peleas estelarizadas por el ‘Pac Man’ filipino, para citar un ejemplo, los representantes de los medios de prensa llegan a ocupar hasta 20 filas de una de las cuatro secciones que bordean al cuadrilátero, con un promedio de entre 300 y 400 reporteros y comentaristas de televisión.

Y vale recordar que tan solo para la conferencia de prensa, realizada la semana pasada, en el Teatro Nokia de LA Live, hubo más de 750 representantes de medios de prensa debidamente acreditados para la cobertura del evento.

«La demanda de los medios, de todo el mundo, para los pases de prensa de esta pelea, es grandísima y el problema es que el cupo de la arena sigue siendo el mismo», agregó Jiménez.

¿Era esta una pelea para escenificarla en un estadio?

«El problema es que no contamos con un estadio techado en Las Vegas», intercedió Bob Arum.

Mientras tanto, Magna Media, la agencia que realiza el trámite para acreditar a la prensa en cada evento de box, no revela cifras en cuanto al total de las solicitudes que recibe. Lo que sí es un hecho, es que muchas de ellas serán rechazadas, y los pases de prensa, al igual que los boletos para esta función, serán muy codiciados.

Porque, aunque durante la conferencia del pasado miércoles, en Los Ángeles, se anunció que el precio de las entradas oscilaría entre los 1,500 y los 7,500 dólares, ESPNDeportes se ha podido enterar que esa versión no es todavía la final, y podrían subir aún más.

«Ciertamente, los precios de los boletos han sido estructurados de tal forma, que el aficionado común y corriente, no podrá adquirirlos. Pero, tenemos que aceptar que es lo mismo que ocurre en el Súper Bowl. Los mejores asientos en el Súper Bowl, los de 2,000 dólares, se llegan a vender por 20 mil o hasta 30 mil dólares, tranquilamente», justificó Arum.

«Lo que sucede, es que el boxeo no había alcanzado este tipo de nivel de exposición mediática», agregó el promotor y abogado neoyorquino.

«Este es un evento de una magnitud diferente para el boxeo, y por eso existe una demanda extraordinaria por los boletos y eso es algo que no me sorprende. Yo vivo en Las Vegas y este evento es algo grandioso para mi ciudad. Será algo muy bueno para los taxistas, para los cantineros, para quienes trabajan en los hoteles», destacó el jerarca de Top Rank.

Mientras tanto, Arum adelantó su pronóstico para la pelea:

«Yo estoy plenamente convencido de que Manny Pacquiao va a noquear a Floyd Mayweather Jr. La estrategia que tiene para la pelea es en verdad muy buena y ustedes lo van a constatar», anticipó el veterano hombre de boxeo.

Y siguiendo con noticias de Manny Pacquiao, el congresista filipino ya cerró totalmente su campamento a la prensa, para dedicarse plenamente a pulir la estrategia que su mentor Freddie Roach, tiene preparada para tratar de nulificar las virtudes de ‘Money’ Mayweather.

Sin embargo, se espera que Roach y Pacquiao, realicen un día de prensa en el ‘Wild Card,’ antes de emprender el viaje hacia Las Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *