Se marcha un caballero. Se retira Ivan Sanchez «Dinky».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nunca es agradable escribir sobre la retirada de uno de los nuestros, pero menos aun si se trata de un deportista que se ha caracterizado por su buen hacer dentro y fuera del ring. Ivan Sanchez «Dinky», cuelga los guantes después de once años como profesional en los que ha escrito paginas históricas del boxeo gallego y nacional.

Nada hacía presagiar aquel 18 de Diciembre de 2004 en Matosinhos, Portugal, que aquel larguirucho boxeador que acababa de perder la pelea de su debut, seria el Campeón de España de peso superwelter que mas años conservaría en su poder el cinturón. Mas de cinco años mantuvo Dinky la corona del Superwelter, realizando ocho defensas y venciendo a rivales de la talla de Luis Crespo, David Pulido, Dani Perez , Aitor Nieto, o su épica victoria antes del limite ante Javi Garcia Roche, después de haber visitado la lona en el segundo asalto.

Ni siquiera el boxeo ha podido retirar a este coruñés de 39 años que se ha visto derrotado por unas hernias que convierten en un verdadero calvario la preparación de cada una de sus peleas. Según declaraba recientemente, después de hacerse una resonancia y descubrir la citada lesión, sopesó la posibilidad de operarse pero entendió que a estas alturas de su carrera no le compensaba pasar por el quirófano.

Ivan Sanchez, abandona la practica profesional del boxeo por la puerta grande y será recordado por los aficionados como un boxeador honesto, trabajador, respetuoso y brillante, al que solo le ha quedado por escribir una pagina, que ha sido la disputa de un título grande.

Esperamos que no se aleje del gimnasio y continué su labor depositando su conocimiento y valores en las jóvenes promesas gallegas que a buen seguro nos regalara su maravillosa tierra en los próximos años.

Desde Aebox, queremos mandarle un fuerte abrazo y nuestra mas sincera admiración un deportista de esos que nacen cada muchos años.  Se marcha un caballero. Se retira «Dinky».