Mauricio Sulaimán: «España va a empezar una nueva era en su boxeo»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Multitud de caras conocidas en la ceremonia de pesaje  de las finales del  1º Torneo amateur WBC, José Sulaimán, en Brooklyn Fitboxing,  que se celebrará mañana en el centro deportivo Moscardó …. y en la que hemos podido disfrutar ademas de todos los jóvenes boxeadores que mañana pugnaran por el ansiado cinturón, de la presencia de los boxeadores profesionales que también se darán cita en este magnifico evento.

Al broche de oro que significan las finales de este torneo no ha querido faltar el máximo responsable y presidente del mas importante organismo del boxeo mundial, el Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, que amablemente ha accedido a contestarnos algunas preguntas.

En España hemos sido pioneros en este formato de torneo. ¿Como ha sido el primero?  ¿cual es su punto de vista?

«Es algo espectacular, estoy muy orgulloso, muy motivado de ver el esfuerzo que se está haciendo para llevar a cabo este primer torneo de boxeo del comité amateur del Consejo Mundial de Boxeo, España es un país boxistico por tradición, país fundador del Consejo Mundial de Boxeo hace 52 años y estoy seguro de que en este día nace la nueva era del boxeo español. 

¿Que opina de los malo resultados que está obteniendo nuestro boxeo con los grandes boxeadores con los que hoy contamos en nuestro país?

«Es cuestión del esfuerzo que hay que realizar, esto es común, el boxeo es de ciclos, siento que se está formando el grupo correcto de apoyo dentro de las autoridades, de las comisiones de boxeo, de los promotores, y estoy viendo que este tipo de torneos motivan a los jóvenes a regresar a los gimnasios y veo que España, como te decía antes, va a empezar una nueva era en su boxeo».

¿A quien ve usted vencedor del Mayweather vs Pacquiao?

«Al publico. Es una pelea que le está dando al mundo lo que todos hemos querido ver durante muchos años, y quien logre establecer su estilo sera el ganador de la pelea».

Gracias por atender a Aebox, Mauricio, y le deseo una feliz estancia en nuestro país en el que usted sabe que se le aprecia.

«Gracias a ustedes por el interés y no duden que mañana disfrutaremos de una magnifica noche de boxeo».