Boxeo Canario/ — El Estadio Antonio Domínguez de Las Américas acogió con una buena entrada la «apuesta inglesa» que la promotora de Povedano hacía, trayendo a boxeadores ingleses para los combates profesionales frente a King Daluz y Artem Haroyan.
El primer duelo canario-inglés fue el de King Daluz contra Fonz Alexander, con victoria a los puntos para Daluz en 6 asaltos. El boxeador tinerfeño encontró un digno rival en Alexander, que con su estilo más tosco, intentó incansablemente complicar el combate a Daluz. Por su parte, Juan Carlos sigue reencontrándose con su boxeo, trabajó con rapidez y precisión desde la distancia. En los dos primeros asaltos el gancho fue su mejor golpe que impactaba con claridad en un rival cuyo peligro estaba en su crochet de izquierda. Tras un tercer asalto con poco ritmo, ambos boxeadores enfocaron la recta final del combate con intensidad. Algunos golpes aislados del inglés en los últimos dos asaltos le dieron ese picante necesario al combate, mientras Daluz basó su trabajo en los golpes rectos, buscando también el golpeo al cuerpo. Buena victoria de King Daluz ante un rival muy digno como fue Fonz Alexander.
El cierre de la velada lo protagonizó Artem Haroyan quien se medía al extravagante Scott Moises “Iron Duck”, que lo triplicaba en experiencia como profesional. El púgil armenio de Povedano, cumplió con el guión habitual, iniciando el combate con una frialdad y seguridad dignas de admirar. Hasta que conectó dos fuertes manos, la primera una derecha en la zona de la sien que hizo doblar la rodilla al “Iron Duck”, para luego con otra derecha muy clara que provocaba la primera cuenta. En los siguientes asaltos Artem marcó el ritmo del combate en todo momento, ante un rival que para nada perdió presencia en el cuadrilátero. Muy buenas y variadas series de Artem, frente a un boxeo con mucho desplazamiento de Moises y esquivas poco ortodoxas. Tanto es así, que en una de esas esquivas se produce un corte en la parte trasera de la cabeza del inglés. En los dos últimos asaltos Haroyan apretó el ritmo aunque Scott soporto el castigo. La segunda cuenta la consiguió Artem en los últimos compases del 6 asalto, aunque sin tiempo para rematar la faena se privado de una victoria antes del límite, aunque fue clara a los puntos, ante un rival que dio la cara y proporcionó un bonito combate.
En los combates amateur, victorias a los puntos para Selem Agoudi (Povedano) frente a Mohamed Jeba “Carlitos” (Toni Cruz), Mustafa Guaye (Teide Box) frente a Anthony Wilson (Povedano), de Ibrahima Sarr (Povedano) frente a Jorge Pinilla (Toledo), Luis (Champions Gym) frente a David Toledo (Povedano) y por KOT (lesión) de Noel Álvarez (EB Adeje) frente a Cristian (Bodytime).