«Nicolas Gonzalez: «Voy a ganar por k.o a Nacho Mendoza».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy es sin lugar a dudas la autentica sensación del boxeo español en la actualidad. Hace año y medio inició una carrera express en la que ha disputado doce combates con el mismo numero de victorias y que le sitúa como la mas firme promesa del boxeo nacional. Nicolas Gonzalez es un hombre tímido y de no muchas palabras aunque según va pasando el tiempo y me acepta como uno de los suyos, se va soltando y con su confianza me va enseñando a ese verdadero ser humilde, tranquilo y sincero que lleva dentro. Entrenado por Marcos Badal y dirigido por un autentico señor, Alvaro Gil-Casares, el bombardero de La Cabrera es consciente de que sin la ayuda de este, su epopeya no hubiera sido escrita.

El pasado Sábado peleaste de nuevo. ¿Como te encuentras?

«Bien. Hoy hemos vuelto a entrenar con una carrerita leve para romper a sudar y empezar a plantear el trabajo para la próxima pelea».

Nueva victoria antes del limite el fin de semana. ¿Como fue el combate?

«Habíamos estudiado a mi rival y eramos conscientes de que si  apretábamos desde el inicio y no le dábamos opción para venirse arriba al final íbamos a ganarle antes del limite porque su boxeo de ir para adelante me iba muy bien».

¿Crees que tu pelea con Dotel te ha hecho madurar?

«Pienso que me hubiera hecho madurar mas si hubiera planteado un ataque mas franco y hubiese hecho una pelea mas directa, pero sin duda es un boxeador con muy buenos argumentos y me ha hecho crecer».

¿Te tuvo tocado en el sexto asalto?

«Me llegó una buena mano, tropecé y fui hacia las cuerdas pero en ningún momento sentí que me había hecho daño y al llegar al rincón así lo hice saber a mi esquina. Si me hubiera hecho daño no tendría problema en decirlo». 

¿Como viste esa pelea?

«El empezó muy fuerte pero la caída del segundo asalto creo que dejó muchas dudas y no reaccionó hasta el sexto, y en una pelea a ocho es perder demasiado tiempo».

¿Volverás a encontrarte con Dotel?

«A mi no me importaría pero quizá ahora no sea el momento de pensar en ello».

El próximo día cinco de Junio en Vistalegre tienes por fin el campeonato de España contra Nacho Mendoza. ¿Que opinas del combate y de Nacho Mendoza?

«Esta pelea es una meta a la que quería llegar este año porque se ha trabajado desde el principio para hacer este título. Nacho Mendoza es un boxeador muy bueno pero creo que su boxeo me va muy bien, porque es un boxeador que va incluso mas para adelante que yo y eso me deja desarrollar mi boxeo con mas facilidad si cabe».

Viene de ganar por ko en Canadá. ¿Te preocupa?

«Todo lo contrario. Cuando escuche que había ganado por ko en Canadá me alegré mucho porque eso significa que va a venir con mas confianza y eso me beneficia para ganarle antes del limite. Voy a ganar por ko a Nacho Mendoza».

¿Piensas que este título te llega en el momento exacto?

«No se si en el momento exacto porque la travesía esta siendo dura y estoy un poco cansado de tantas peleas seguidas, pero desde luego me llega en un buen momento y en un momento de moral muy bueno».

Viste la pelea de Sandor Martín?

«He visto en la red algún asalto suelto pero no he podido verla entera. Sandor es un buen boxeador y si vas con la idea de combate que planteó Esposito, puede volverte loco con sus movimientos».

¿Te gustaría tener una oportunidad europea con sandor?

«El acaba de conseguir un título importante y entiendo que no entra en sus planes ahora una pelea conmigo pero por nuestra parte estaríamos encantados de hacerla. Ellos y nosotros sabemos por que no se ha hecho ya esa pelea».

Una de las personas que mas me gusta en el boxeo actual es Alvaro Gil-Casares. ¿Que tal es trabajar con alguien tan preocupado por los suyos y por todos los detalles?

«Sin Alvaro nada de lo que hemos conseguido hubiera sido posible. Si no le conoces, al principio puede parecer serio y distante pero cuando llegas a el, te das cuenta de que es una persona que siempre está dispuesta para ayudarte y a mejorar lo que le rodea porque en el fondo es el mas competitivo. El también me ha hablado muy bien de ti».

Después de la entrevista, Nico y yo hemos hablado de muchas cosas que sin duda darían para volver a escribir una nueva, aunque gran parte de lo hablado es inconfesable , no por su trascendencia sino porque pertenece al plano personal. Nicolas Gonzalez en el fondo no es mas que un chico normal, con dos bombas en sus manos y con unos sueños que aun no han encontrado horizonte. Muchas gracias, amigo…  «Un abrazo, Gonzalo»