Mikael “Senior Micha” Mkrtchyan ante su gran año.

AEBOX/ Nacho Gutierrez/ –Es tarde y lo pillo después de cenar tras un día intenso de entrenamiento. Mikael Mkrtchyan, alias “Senior Micha”, ultima su preparación de cara al combate de este sábado 9 de mayo en Saga Heredia (Málaga ). Va a compartir papel estelar junto a Carlos “El Cubano” Mijares y tiene ganas de contentar a sus seguidores no solo españoles. Tiene gancho entre la numerosa afición extranjera de la Costa del Sol y eso se nota. Cada vez le exigen un poco más a este armenio de corazón malagueño.

 

“Buenas Micha… ¿Cómo te encuentras? “Hola Nacho, pues muy bien. Yo diría que excelente y con muchas ganas de que llegue el sábado y ahora solo me quedabajar apenas dos kilos…pero lo hago sin problemas” “Por la mañana voy al campo de alto rendimiento de mi amigo Elvis Spahic y por la tarde hago boxeo en Distrito Oeste con el maestro Sedano. Estamos trabajando ritmos de asaltos más altos y también trabajo resistencia, mientras que la explosividad la hago con el físico.”

Y en el gym, imagino que el bueno de Sedano te exige a tope con sus famosos palitos, algo que lleva haciendo mucho tiempo y que resulta eficaz: “Pues noto que llego ahora mucho mejor a los ocho asaltos de entrenamiento y me siento explosivo y fuerte. De los “palitos” decirte que son un buen ejercicio de explosión y rapidez “

 

Cuéntame de tu rival del próximo sábado, Franklin Varela (21 (KO 10)- 17D (KO 3) ). Un adversario experto pero cuya última actuación no gustó en Madrid: “Es un boxeador que sabe estar en el ring y sobrevivir y sabe combatir. El pelea y al él le tienes que ganar”

 

¿No crees que sea el momento de dar un salto? El momento de avanzar hacia boxeadores más ranqueados. “Si claro que sí pero también cuando hay algo de por medio .Cuando haya una pelea por un título también arriesgaremos. Quizás el momento sea próximamente o en verano…jajajaja a finales de verano poder haber un título de calidad”

 

Micha me da pistas pero se hace de rogar…”a vercuéntame…” “Todavía no puedo decir mucho pero algunos rivales buenos nacionales no vienen porque no hay título en juego. En serio se lo hemos propuesto a varios primera fila y algunos no han querido…”

 

¿Por dónde vas a encaminar tu carrera? “Sin ser pretencioso, me gustaría encaminarla por las listas del Consejo Mundial pero para eso tengo que enfrentarme a púgiles de otros países y de alto nivel, eso es lo que quiero este año”

 

¿Te gustaría dar el salto? “Si sí me encantaría irme a los Estados Unidos, al País de los Sueños…jajajajaja “ Pero eso son palabras mayores: “Pero también allí tienen dos piernas y dos brazos y un corazón. Son seres humanos como yo. Si sí soy consciente del peligro y me estoy preparando para ello porque tengo hambre”

 

¿Quién te gusta de tu peso? “Me gusta Juli Giner y también Andoni Gago, Eric Pambani lo hace muy bien y Fran Urquiaga es un buenísimo prospecto.“

 

Y cómo vistes el Combate del Siglo, que tú eres de Mayweather: “El americano hizo un boxeo estratégico y era la única manera de combatir a Pacman. Los boxeadores como Cotto, Pacquiao o Canelo son buenísimos pero si se enfrentan a Mayweather les rompe el sistema. Eso sí, salió con respeto porque le ha ganado a los mismos rivales”

 

Pues a mí me aburrió un poco el americano, lo vi rácano: “Si sí, pero ya sabemos su estilo y él no quiere guerra. Yo estoy feliz, aposté por Mayweather y gané algo de dinero…jajajajajaja.”

 

Para despedirnos, ¿Qué versión de “Senior Micha” vamos a ver este sábado? “Pues un combate muy diferente a los vistos hasta hoy, creo que he mejorado en lo defensivo y ahora con más ganas que nunca”