Alvaro Gil-Casares: «Ganando esta pelea, se nos acabaron los rivales».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Joven aunque experto, exitoso pero humilde, así es él, desenredando entuertos cada día para darle una nueva fecha y objetivo a lo que denomina «el boxeador diez». Si algo tiene claro nuestro entrevistado de hoy es que el trabajo es el camino al éxito y eso lo ha conseguido trasmitir a toda la manada de Guantes de Lobo.

Álvaro Gil como macho Alfa del grupo,  es un líder natural aunque siempre cuenta con la opinión de lo que el denomina, » el mejor maestro y el mejor combatiente». Todos sabemos que hay gente ambigua en el Boxeo pero  él es claro y directo como un zarpazo de su protegido, Nico TNT.

¿Álvaro es?… Y,  ¿el Boxeo para Álvaro es?…

«Yo soy de todo y sin el Boxeo no podría vivir».

Te has convertido en uno de los promotores mas importantes e influyentes de nuestro país pese a tu juventud.  Se puede decir que eres ambicioso pero,  ¿te has controlado y concentrado en Nico para que llegue donde se merece?

«Si, soy jóven solo tengo 28 años pero te vas dando cuenta que contra mas boxeadores tienes menos consigues. En un futuro no se sabe».  (Risas).

Nicolás un boxeador que tiene una pegada que da miedo a muchos en España.  ¿Tan difícil es encontrarle rival?

«Ha sido muy difícil a partir del 5-0 ahora no lo esta siendo tanto porque contra mas subes de nivel mas ambiciosos son los contrincantes ahí los ejemplos de Kelvin Dotel o Nacho Mendoza».

Guantes de Lobo se ha convertido en la promotora por excelencia en Madrid junto a Maravillabox.  ¿Cómo te hace sentir?

«Muy orgulloso porque es un proyecto que empecé desde cero sin ayuda de nadie, antes a la gente le daba miedo ahora solo escucho palabras de apoyo y aliento, respecto a estar a la altura de Maravillabox es un gran placer porque están a niveles mundiales».

¿Cómo ves que Aiba se haya metido en nuestro país y haya impuesto sus normas haciendo el Boxeo mas decadente?

«Lo veo un error pero no solo en España sino a nivel mundial, quieren hacer un monopolio y una dictadura y esas cosas nunca salen bien. Maravillabox junto con la Asociación de Promotores Españoles ha demandado a Aiba y te aseguro que no van a poder con Boxeo profesional en España».

Nacho Mendoza vendrá a dar la campanada a vuestra casa.   ¿Crees que aguantará la presión de Nico?

«Nico esta trabajando para que cada segundo que pase sea un infierno para Mendoza, respetamos a Nacho muchísimo pero creo que el momento de Nicolás ha llegado. Va a ser un combate duro que vamos a ganar».

En caso de que Nicolás gane a Mendoza antes del límite.  ¿Se le habrán acabado los rivales en España?

«Hay rivales pero que quieran pelear con Nico ninguno».

Te has entregado en cuerpo y alma a los boxeadores que has tenido a tu mando.  ¿Te has sentido engañado en alguna ocasión?

Si,  y sobre todo que la gente no ha sabido aprovechar las oportunidades que se les han dado, pero gracias a todo eso he encontrado al boxeador diez.

Un buen refrán para Álvaro Gil,  sería ¨No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy¨ dime tu uno para el trabajo de Aebox.

El sacrificio y el trabajo que hacemos desde el Boxeo se ve reflejado en lo que escribís. Aebox es un aíre nuevo para el Boxeo por la complicidad y cercanía que conseguís transmitir. Nunca había visto nada igual,el trabajo que hacéis es increíble.

Un posible enfrentamiento con Sandor Martín…

«Nos encantaría en cualquier momento, nunca han querido enfrentarse con nosotros después de alguna propuesta que se les ha hecho. Pelearemos con Sandor cuando ellos quieran».  

¨POR QUE EL BOXEO ES VIDA,VIVA EL BOX¨