Gaele quiere repetir el pasado.

ESPN/ — El australiano Daniel Geale podría convertir su duelo del 6 de junio en Nueva York en un combate similar al que vivió Miguel Ángel Cotto cuando enfrentó a Austin Trout en diciembre de 2012 en el Madison Square Garden.Así lo piensa el promotor Gary Shaw, manejador de Geale, quien incluso catalogó como una «mala decisión» el que el boricua haya aceptado enfrentar a un peleador que a pesar de que estará obligado a hacer 157 libras el día antes, subirá cómo mínimo, unas diez libras más arriba del peso.

Geale llegó hace dos semanas a Nueva Jersey en vía de continuar la preparación que inició en su natal Australia. El choque entre ambos tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn.»Creo que ésta será una pelea como la de Trout. Con mucho movimiento y Miguel teniendo problemas con eso», dijo Shaw.» Eso fue lo que le dio problemas a Miguel con Trout. Daniel es buen boxeador, y utiliza mucho movimiento del cuerpo. Creo que lo dejó demostrado ante Gennady Golovkin», expresó Shaw.Trout venció por decisión a Cotto en un choque en el dominó al boricua con su boxeo y habilidad para cortar el ring.Cotto, que llega ahora siendo campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha vuelto a sus raíces desde que integró a su esquina al reputado entrenador Freddie Roach.

El boricua tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts y no pelea desde que el 7 de junio de 2014 cuando venció al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez en el MSG.Shaw sin embargo reiteró que la decisión de enfrentar a Geale fue una desacertada.»Pienso además que fue una mala decisión de Miguel a pesar de que le tengo mucho aprecio. Veo a Geale moviéndose mucho. Tiene más movimiento de Miguel y también tendrá más alcance esa noche.

Enfrentará además a un tipo que podría estar en 175 libras. Será interesante ver el efecto de ese peso en la pelea», sostuvo.Geale, que tiene foja de 31-3 y 16 nocáuts, viene de una reciente victoria por decisión unánime en Australia sobre Jarrod Fletcher. Antes, cayó derrotado por nocáut en el tercer asalto en el mes de junio de 2014 a manos del kazajo Gennady Golovkin, campeón mediano de la AMB.Golovkin ansía enfrentar en un futuro a Cotto o al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Del boricua vencer a Geale el 6 de junio, tendría asegurado un choque con ‘Canelo’ al finalizar el año.