El Viernes 5, velada solidaria del Club Almeria Boxing.

Nota de prensa/ — El próximo viernes 5 de junio, a las 20:30 horas, en el Instituto Bahía de Almería, (junto al Carrefour), tendrá lugar la segunda edición de la velada pugilística denominada “KO AL HAMBRE”. Esta iniciativa organizada por el Club Almería Boxing, que cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Almería y de la directiva del citado Instituto, pretende dinamizar la competición entre los púgiles más jóvenes y ofrecer una oportunidad a los boxeadores con menor experiencia, además de darle un importante aliciente solidario, ya que todos los aficionados que quieran presenciar este evento, únicamente tendrán que hacer entrega de un kilo de comida infantil o productos de higiene infantiles, ya que la entrada será gratuita.

Los alimentos recaudados serán donados a la Cruz Roja de Almería, queriendo colaborar la familia del boxeo almeriense, una vez más, con los más necesitados. En la velada que estará bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Boxeo participaran púgiles de toda la provincia, y pertenecientes al Club Boxeo Berja, Gimnasio Bulevar de Vicar, Alemán Castillo, además del Club organizador y varios equipos de Málaga y Granada. Además la velada cuenta con el aliciente de que será al aire libre, ya que el ring se instalara en las pistas deportivas del citado instituto.

Destaca la participación del boxeador Pedro Tijeras, con una larga carrera en el campo amateur, también participara en la velada “Kiki”, el peso pesado del barrio del zapillo, que hasta ahora todos sus combates han sido victorias por KO,que se enfrentará a un púgil proveniente de Malaga, y esta prevista la presencia de los tres almerienses en los últimos campeonatos de España de Boxeo, Cristiana Cuevas, Alberto Alemán y José María Hernández. Desde la Cruz Roja de Almería, que aplauden la iniciativa y respaldan el proyecto, han manifestado que además de los alimentos infantiles, también solicitan de los aficionados que hagan entrega de productos de higiene infantil, siendo los más demandados pañales de las tallas cuatro y cinco años, cada uno lo que pueda.