Margarito coquetea con el regreso.

ESPNEl ‘Tornado’ podría estar de vuelta, y con objetivos claros. Luego de 42 meses de haber dicho adiós al pugilismo, el excampeón mundial Antonio Margarito está de vuelta en los entrenamientos y dejó ver la posibilidad de volver al boxeo, listo para contender en las 154 o 160 libras, donde ve «peleas interesantes».En charla con ESPN, el excampeón mundial de las 147 libras aseguró que ha meditado mucho la idea de su retorno y aún no ha tomado una decisión, pero al ver lo que ha sucedido en la actualidad, sus ganas de volver han aumentado. Recalcó además que médicamente tiene luz verde tras la lesión que tuvo en el ojo desde la pelea con Manny Pacquiao.

«Necesito platicar con mi familia, tengo la cosquilla, he visto los rivales como ahora que peleó Cotto con este vato (sic), y uno retirado. Sí he pensado y más porque mi ojo está al ciento por ciento, pero la cosquilla la tengo, necesito platicarlo», externó el vencedor de Miguel Cotto en 2008.Al cuestionarle sobre las probabilidades reales de que regrese al ring, dijo Margarito que son del 90 por ciento, ha estado entrenando fuerte y se ha sentido muy bien tanto en las carreras matutinas como en el gimnasio. Destacó además que personalmente está atravesando por un buen momento.Me sorprendí, porque tanto tiempo de retirado, empecé a manoplear, agarré rápido el ritmo, todo tiene que ver, en todos los aspectos soy otro Antonio Margarito, me siento pleno, estoy contento con mis niños, mi esposa.

En los entrenamientos con Raúl Robles he estado muy bien, contento», aceptó el ‘Tornado’ de Tijuana.Margarito, de 37 años y foja profesional de 38-8 y 27 nocauts, dijo que le encantaría volver en súper welter o mediano. «Son las divisiones más interesantes por ahora, ando ahorita máximo en 175 libras, necesitaría cuidarme para bajar a 154 libras o quedarme en las 160 libras. Pero, aclaro, lo más importante aquí es que de mi ojo estoy bien y mi médico me dio luz verde para pelear», resaltó.De volver, dijo Tony que le gustaría tener una pelea de reencuentro antes de ir a una pelea grande. «Obviamente me gustaría ir ante la elite, con cualquiera, Cotto, Canelo, los que dicen que son los mejores, pero antes una pelea de retorno, no me parece una idea descabellada, me siento bien en todos los aspectos», aseguró.

«COTTO PEGA COMO NIÑA»A pesar de que pasó ya mucho tiempo de su revancha ante Miguel Cotto, Margarito recordó que pese a que el puertorriqueño ha crecido bastante con Freddie Roach, eso no cambia que siga «teniendo pegada de niña».»Ahora que peleó Cotto y dicen que tiene una pegada bestial o eso, la verdad es que no, dije que pega como niña y lo sostengo, dicen que ahora con Freddie Roach es un monstruo, pero vamos a ver, que me dejen hacer una pelea y veremos si es cierto», sentenció Margarito