Luis espinosa: «Encima del ring no hay amigos».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Nuestro protagonista es un tío que me fascinó en el momento que le conocí y es que cuando se le mira a los ojos se le ve pasión y alegría, escuchándole desborda seriedad y compromiso, y es que el boxeo es su vida. Luis Espinosa es el púgil que todo entrenador querría tener en sus filas, pues te cautiva con su bondad, sacrificio y sobre todo porque es un trabajador nato, eso se traduce en la confianza que deposita su entrenador, Pablo Navascues, en él. Luis tiene una dura prueba el día 27 con otro madrileño de pura raza, y es que Ardi es un gran boxeador, pero Espinosa no dejará escapar la oportunidad de pegar duro y escapar victorioso.

Buenas tardes Luis. ¿Pelea importante la del 27?

«Muy importante, estamos trabajando muy duro y tenemos muy buenas sensaciones.Hay que demostrar que tenemos la sensación  de salir a ganar y dar una buena imagen que para eso estamos trabajando. Amigos en la calle, somos compañeros, pero encima del ring no somos amigos, él es mi rival y trabajo para ganarle. Encima del ring no hay amigos».

Tu rival, Ardi, ¿ probablemente sea esa prueba de fuego que te falta?.

«Posiblemente no, seguro que es la prueba de fuego que me hace falta por su boxeo de calidad y por sus victorias, pero tenemos que ganar para ser mejor que él o por lo menos estar a su altura».

¿Habéis hecho sparring en alguna ocasión?

«Hemos guanteado alguna vez, lo que si es que hemos peleado en el campo amateur aunque fue una decisión muy discutida porque yo lleve el peso de la pelea y fui a la guerra en todo momento».

¿Que tal tu etapa como profesional ?     ¿Ha sido duro el cambio de amateur a profesional?

«Un cambio duro de cara a la seriedad y compromiso porque esto es ya un trabajo, hay que dar el máximo y estar a la altura de lo que te exigen». Como dijo Maravilla «Tienes que dar un 24/7».

Gran marco en el que os pegáis. ¿Qué tal va esa continuidad de combates que estas teniendo y en esta ocasión en un sitio tan bueno?

«Tengo que agradecer mucho a los promotores lo que confian en mí y por contar conmigo en todos sus eventos y respecto al sitio es un gran lugar para pelear y para que el boxeo se habra a otro todo tipo de públicos».

De cara a tus próximos rivales si ganas a Ardi., ¿con quién te gustaría enfrentarte en un futuro?

«Con los mejores, pero una espinita que tengo clavada es David Orgaz porque el rehuye el enfrentamiento bajando el peso en el que yo quiero pelear que es 55 kilos y el pide que nos peguemos en 54 kilos algo que no podemos aceptar».

Bueno. Tu etapa en el Orígen como profesional esta siendo fructífera. ¿Que os aporta Pablo?

Pablo me lo aporta todo en la vida, nos aporta confianza, respeto, amistad, y para mi es el hermano mayor que no he tenido. Pablo me lo aporta todo.

 

«Porque el Boxeo es vida, viva el Box»