Kelvin Dotel arruina la gran noche de Fortea y se proclama nuevo rey de los welter.

AEBOX/Gonzalo Campos/Fotos:Javi Nuño/– Impresionante noche de boxeo la que vivimos ayer en el Hotel Casino Torrequebrada de la mano de Balearic Affair, en la que el mallorquín Kelvin Dotel contra todo pronóstico se proclamó campeón de España de peso welter venciendo a Jorge Fortea por Ko técnico en el octavo asalto.

Desde el primer asalto la pelea  prometía mucha calidad y ambos contendientes dieron todo para que así fuera.  Mucho equilibrio al principio, que Fortea fue rompiendo con un boxeo de primer nivel que fue superando a su oponente según iban pasando los asaltos. Hasta el sexto asalto no se vio a Dotel intentar ir por la pelea pero es que con la calidad del valenciano no es fácil imponerse. El séptimo asalto fue la confirmación de que Fortea empezaba a marcar diferencias y en la esquina de Dotel podían verse las caras de la derrota. Asalto este séptimo en que el valenciano castigó muy duro al mallorquín y que tras la campana solo nos quedaba por ver un octavo en el que Jorge  diera el ultimo empujón a kelvin hacia el abismo.

Dotel vs ForteaEn la esquina de Dotel, en el descanso hacia el octavo, Manuel sanchez le negaba el agua a su pupilo haciéndole ver su descontento por la inoperante actitud de este. Sonó la campana y Dotel salió a morir o matar en un intercambio de golpes en que ya solo la fortuna podría devolverle todos los puntos que se fue dejando a lo largo de la pelea, pero esto es boxeo, amigos. Tras un intercambio de golpes curvos en la esquina de Fortea, kelvin llegó con su izquierda hasta tres veces de manera nítida antes de impactar esa cuarta y última izquierda precisa que nos hizo presenciar como todo el universo Fortea se derrumbaba ante los ojos sorprendidos del respetable. Sus piernas se aflojaron y el pésimo árbitro director de la contienda irrumpió inexplicablemente para perjudicar el ataque de Dotel, que olio la sangre y ya no estaba dispuesto a dejar escapar su oportunidad.  El árbitro permitió  de nuevo la pelea que tras algunas manos claras de Kelvin volvió a parar de nuevo de manera desafortunada y precipitada para declarar a Dotel nuevo campeón de España.

Excelente espectáculo entre dos importantes boxeadores que se vio deslucido por un pésimo arbitro ( Sr. Conejero) al que el presidente Manuel Oliver debe meter en la nevera y dejarle ahí hasta que Dotel y Fortea cumplan los 65 años.

César Cordoba como siempre ofreció una clase magistral de boxeo y se impuso antes del límite a su oponente en el cuarto asalto. No se puede criticar a los rivales de César porque la superioridad solo obedece a la tremenda clase de este boxeador que sin duda ya es toda una estrella y está pidiendo a gritos una oportunidad por un título importante.

El combate de Clavero fue igualado y ambos boxeadores se dieron una paliza. No vi merecedor de la victoria al púgil portugués en un combate tan igualado como este aunque sin lugar a dudas Clavero no tuvo su mejor noche. Cuatro asaltos intensos que los árbitros apuntaron injustamente al boxeador de fuera.

Antonio Benitez volvía a Benalmadena como siempre, con ese perfil bajo que le caracteriza y con ese look de boxeador antiguo que tanto se comentó entre los profesionales por su buen gusto. Antonio está creciendo y cada día lo hace mejor. Boxeó, manejó los tiempos y poco a poco fue demoliendo a un voluntarioso Isco Duran que nada pudo hacer ante el buen momento que atraviesa el hombre de hierro marbellí. Victoria a los puntos de Antonio al que ya le espera Clavero en Agosto en un combate muy atractivo que le llega al malagueño en un excelente momento de forma.

Carlos Raton Perez se enfrentaba al gaditano Luis Cantero en un combate en el que el sevillano fue muy superior y ganó todos y cada uno de los asaltos a un voluntarioso pero inoperante Cantero.  Raton va creciendo poco a poco y ya se asoma a la disputa del campeonato de España.

Eva Maria Naranjo y la malagueña Watif Alkalache disputaron el único combate femenino de la noche. La malagueña salió muy nerviosa aunque con el paso de los asaltos se fue gustando y no le puso nada fácil el combate a la campeona valenciana. Ganadora a los puntos Eva Maria Naranjo en un combate que debe repetirse.

Excelente velada la que Balearic Affair y David Chaparro nos regalaron anoche en Benalmadena. Gran esfuerzo y mejor trabajo de esta promotora que continua creciendo y mejorando en cada espectáculo.