Cristian Morales, sobre su revancha en Gijon: «Ese fuego ya lo apagamos y solo quedan cenizas».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El personaje con el que conversamos hoy es de esas personas que no pasan desapercibidas por la vida de nadie. Es amable, educado, sencillo y sobre todo es un boxeador muy inteligente. Se hablaba mucho de sus limitadas posibilidades para ganar el título de España por la calidad de su rival, Pablo Fuego, pero con una metamorfosis boxística enorme, demostró que hay que contar con él porque no solo es un peleador inteligente y técnico sino que además se sabe batir en todos los terrenos. Cristian Morales es el presente del peso ligero español y estamos seguros de que tras su pelea con Pablo Fuego ha tapado muchas bocas que hablaban de su fragilidad.

El próximo viernes nueva pelea. ¿Cómo te encuentras?

“Me encuentro muy bien. Traemos un plus de preparación por la disputa del campeonato de España pero no hemos dejado de trabajar desde entonces y me encuentro en un buen momento”.

¿Qué nos puedes decir de José Acero?

“No conozco mucho de mi rival pero desde luego la preparación ha sido pensando en pelear contra el mejor y para mí el mejor el viernes será José Acero”.

¿Cómo vas a enfocar esta pelea?

“Esta pelea es la última de la temporada porque después de ella ya sabes que tengo unos meses ocupados de viajes, boda y descanso, por lo que quiero dejar buen sabor de boca en la afición yendo a por todas en esta pelea”.

¿Qué sensaciones te dejó la pelea de Kiko el pasado Sábado?

“Creo que como a todos los aficionados. Al término del primer asalto todo eran ilusiones porque se veía a Quigg totalmente desconcertado por el planteamiento de Kiko, pero al llegar el golpe del inglés y ver que todo se había terminado pensé que era una broma y no podía creerlo. Fue una decepción tremenda pero esto forma parte de la grandeza de nuestro deporte y así hay que entenderlo. Estoy seguro de que Kiko volverá con más ganas que nunca y en el gimnasio le esperamos con mucho cariño”.

¿Cómo viste a Matias ayer en el gimnasio?

Bueno, ya conoces a Matias. Es un profesional y entiende que estas cosas pasan en el boxeo pero está claro que debe estar triste por la oportunidad perdida. Todo esto se supera poco a poco”.

Cambiamos de tema.  ¿Qué te han parecido las declaraciones de Pablo Fuego tras vuestra pelea?

“Siento un enorme respeto por Pablo Fuego desde antes de pelear con él y mucho más después de la pelea por el buen combate que hizo, pero creo que tras la victoria yo merecía un poco más de respeto por lo que todo el mundo pudo ver en el video. Creo que le supere en todos los terrenos y al igual que hay que saber ganar también hay que saber perder. Pablo es un chaval joven, muy buen boxeador y estoy seguro que será campeón, pero en sus declaraciones no estuvo acertado”.

Se ha hablado mucho de una posible revancha con Pablo Fuego, en Gijon.  ¿Se puede hacer esa pelea?

“Ese fuego lo apagamos en Vistalegre  y de él ya solo quedan cenizas”.

¿Quieres mandar un saludo a la afición?

“Quiero decirle a la afición que el viernes estaremos en Vistalegre apoyando a Ruddy Encarnación y aun estupendo cartel en el que estaremos también Roberto Santos y yo. Me gustaría ver mucha gente en el pabellón para despedir la temporada”.