Sergey Kovalev: «No será facil para Mohammedi»

ESPN/ — Las Vegas espera la llegada del ‘Krusher’. El ruso Sergey Kovalev, uno de los mejores púgiles en el mundo, quiere impactar la actual meca del boxeo con un espectacular triunfo sobre el francés Nadjib Mohammedi, en una defensa más de los títulos de peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

El vernes en la tarde en el Mandalay Bay de esta ciudad, sede de la contienda, Kovalev detuvo la báscula en 174.5 libras, media por debajo del límite de la categoría, mientras que Mohammedi lo hizo en 173 libras. El ruso llega a la velada que transmitirá HBO con marca de 27-0-1 y 24 nocauts, mientras que el galo lo hará con 37-3 y 23 nocauts. De acuerdo con los apostadores, Mohammedi no tiene oportunidad alguna. Kovalev está arriba en las líneas por hasta 100-1, lo cual habla de la ventaja que ven a favor del peleador ruso, llega enrachado de gran manera con triunfos sobre Bernard Hopkins y una excelente actuación sobre Jean Pascal, quien también está incluido en la cartelera.

Promovido por Main Events, Kovalev no se ha confiado para nada de su notable superioridad. Mohammedi no ha perdido desde octubre de 2011 y desde entonces ha acumulado 13 victorias, 11 de ellas por la vía rápida, lo cual habla de su poder sobre el ensogado, aunque sobra decir que nadie ha sido de la calidad ni recorrido de Kovalev.

En el mismo escenario, el excampeón Jean Pascal (29-3-1, 17 KO) se enfrentará al cubano Yunieski González (16-0, 12 Ko’s), en un choque pactado en 178 libras que supone una prueba de fuego para ambos en busca de una nueva oportunidad titular. También tomarán parte en la jornada boxística en el Mandalay Bay el prospecto Sullivan Barrera (15-0, 10 Ko’s), quien se enfrentará a Hakim Zoulikha por el campeonato Semicompleto de la USBA. El combate será televisado en Estados Unidos por la cadena HBO comenzando a las 10 p.m. ET.