Mayweather insiste en el retiro y califica su pelea con Pacquiao como la más importante.

Izquierdazo/ — En una breve entrevista para Showtime, realizada después de la conferencia de prensa que arrancó la promoción para su próxima pelea el 12 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Floyd Mayweather reconoció que la pelea con Manny Pacquiao fue la más importante que ha tenido en los 19 años que acumula como boxeador profesional.

Mayweather ha sido 12 veces campeón del mundo en 5 categorías diferentes (súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter) y ha dicho en varias ocasiones que el encuentro que tendrá con Andre Berto será no solo el que termine con el contrato que arrancó con Showtime en el 2013 sino funcionará también como el epílogo de su carrera.

Durante la conferencia de prensa, Leonard Ellerbe, el presidente de Mayweather Promotions, y una figura que ha tenido el rol de ser la mano derecha del Money durante más de una década, repitió constantemente que aunque “mucha gente lo dude, ésta es en realidad la última oportunidad que tendremos de disfrutar a Mayweather sobre un ring”.

Al cuestionarle sobre los rumores que apuntan a que después de que finalice su contrato con Showtime, una revancha con Pacquiao sería parte de la inauguración de una nueva sección del hotel del MGM Grand que se abrirá en el 2016, Mayweather se limitó a responder: “12 de septiembre, mi última pelea”.

Y luego de que le señalaran que alguna vez dijo tener derecho a cambiar de opinión, después de un silencio de unos segundos, Mayweather agregó que considera haber tenido una carrera extraordinaria y que inclusive se pudo haber retirado con marca de 48-0 y estaría contento, reafirmó una vez más su posición respecto a una hipotética pelea número 50. “Soy más viejo, más sabio. Lo que más me importa es mi salud. Tuve una carrera notable y la pelea número 48 fue la más importante para mí”.