Nicolas Gonzalez: «Quiero ganar a Zivkovic y que la gente disfute».

AEBOX/Alberto Lazo/ —  De nuevo Guantes de Lobo se ha tenido que enfundar el mono de trabajo y hacer todo lo posible para conseguir una pelea de la que muchos púgiles huían, enfrentar a Nico “TNT” González no tiene que ser tarea fácil,  por eso cada día cuesta más cerrar una pelea.

Álvaro Gil,  manager y amigo, que junto a Marcos Badal, los dos capitanes del equipo, cuidan, miman y toman las mejores decisiones para que la carrera de Nico sea lo más fructífera posible. Pero si algo peculiar tiene este equipo es que no es un equipo, es una familia, en la que la opinión  de todos cuenta.

Nicolás también decide y tiene palabra en toda esta historia que el mismo está  viviendo, se reúnen, dilucidan y por fin deciden qué es lo mejor para la carrera de un púgil que cotiza al alza. Esta vez pasaba lo mismo que en las anteriores, Nico esta sin rival, me comentaba Álvaro hace pocos días, pero saltó la noticia y es que Pablo Fuego aceptaba pelear con el de La Cabrera a diez asaltos por el cetro nacional del Súperligero, pocos días después de la que saltara la noticia de nuevo se repetía la historia, Fuego se lesionaba y tocaba de nuevo poner la maquinaria en marcha.

Cuando a Nico se le cae un rival, su manager ya va un paso por delante,  por desgracia se ha visto muchas veces en esta misma situación, algo a lo que ya está  acostumbrado como el mismo nos dice. Pues fue caerse Fuego y al día siguiente saltaba la noticia, y es que Nico tendrá que demostrarle de nuevo a todo aquel que no cree en él, que el próximo día 2 de Octubre  con trabajo y esfuerzo el Boxeo te puede dar las mayores alegrías de tu vida. Al de La Colonia le motiva especialmente este lance ya que su rival el serbio Petar Zivkovic (17-1-0) es un púgil que no dejará que nuestro madrileño lo noquee y juegue con él como estamos acostumbrados a ver a Nicolás en sus combates.

De alzarse con el Titulo WBC Mediterráneo, Guantes de Lobo y su púgil llamarían a las puertas de los grandes, porque respeto si pero miedo ninguno. Se avecina tormenta y  nuestro Palacio de Vista Alegre será un testigo de excepción.

En primicia entrevistamos a Nicolás y Álvaro Gil.

¿Qué tal Nico como te encuentras?

«Bien muy bien, ya con los entrenamientos un poco más avanzados me encuentro súper bien».

De cara a tu pelea con Petar Zivkovic un rival con  17-1 ¿Cómo lo ves?

«Bien, es un rival que motiva muchísimo para entrenar y para ganarle, pero para ganar gustando quiero ganarle bien y que la gente disfrute».

¿Álvaro ha sido muy difícil conseguir rival?

«Como siempre, pero en esta ocasión se ha caído Pablo Fuego y alguno más que había dicho que sí y que a última hora no quieren venir. Se lesionó Fuego y en tres días encontramos este rival que creo que es muy buen rival».

¿Qué te parece que todos los rivales de Nicolás tres o cuatro semanas antes de la pelea digan que no, unos por enfermedad u otros porque no quieren venir que da que pensar?

«No da que pensar nada, sino vienen pues nada, vamos a buscar a uno que venga y ya está».

Título WBC Mediterráneo. ¿Te ha costado mucho conseguirlo?

«Hemos tenido que negociar bastante pero todo ha salido muy bien, nos ha ayudado bastante el consejo mundial a sí que todo en orden».

Nicolás hemos visto que hoy han publicado los aspirantes a los títulos de España de muchos pesos, excepto el super ligero ¿Qué ocurre en tu peso y en tu posible defensa?

«Entiendo que los que tengo delante no van a dar un paso atrás por así decirlo y los que tenemos detrás he intentado pelear prácticamente con todos y no ha habido manera, unos porque no quieren y otros porque no tienen las peleas necesarias para poder disputar el título. La verdad que no me importa porque nosotros seguimos con nuestros planes».

Os pido que nos deis un saludo para Planeta Boxeo, Aebox y los aficionados al Boxeo.

«Nico TNT, muchas gracias a Planeta Boxeo que tengo mucho apoyo de su parte y  un saludo a los aficionados, gracias y a llenar el Palacio el día 2 de Octubre. Gracias».

Álvaro Gil: «Un saludo para todos y gracias por apoyarnos, nos vemos el día 2 en el Boxeo».