Santi Bustos: «Con Ruddy va a ser una guerra y un choque de trenes».

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Se levanta temprano para interpretar su papel de currante. Él, como muchos españoles, necesita vivir dos vidas para cumplir su sueño de boxeador: la de trabajador y la de deportista. Cuando lo oyes hablar, te das cuenta de lo que mejorarían los “punchers” de nuestro país si todos pudieran dedicarse exclusivamente al Noble Arte. Pero eso no es excusa para él. Si hay que bailar con la más fea pues se hace. Su récord te engaña. Hablamos de Santi Bustos, el próximo rival de Ruddy Encarnación este viernes 2 en Madrid.




Lo pillamos después del entreno y con las pilas cargadas. Lo primero que queremos saber es cómo se encuentra: “Me encuentro perfecto, en plenas condiciones y a tan solo medio kilo del peso. Estoy listo. “

Actualmente Santi entrena en su Palma de Mallorca natal, en el Art sport. Y tras la pregunta de protocolo, vamos directamente al combate: ¿Cómo se afronta? “Se afronta de manera intensa, va a ser una pelea dura y le vamos dar guerra…vamos a hacerle trabajar. Este de tipo de combates… va ser una guerra y un choque de trenes. “

¿Qué tiene de bueno Ruddy? : “¿Que qué tiene de bueno? Pues que te puede dejar tocado y sembrado con un golpe…es muy perro viejo y hay que tener cuidado al principio con cuidado”

¿Y tú? “Tengo creo bastante en común…aguanto y la verdad disfruto con que sea una batalla. Estamos a la par y aguantamos…tenemos pegada y me gusta a los dos nos gusta tirar hacia delante.“




Seguimos hablando de boxeo pero te cambio de aspecto. Te imagino feliz de boxear en España después de tener que ser el invitado en otros países: “Tengo ganas y tenía ya ganas de pelear en España después de casi dos años”. Pensamos que si boxearas más aquí y con púgiles más asequibles, ya no irías de púgil comodín. Es mi opinión, y creo que cambiaría la dinámica: “No se mi suerte cambiara pero me viene bien pelear en España y cuando sales fuera te dan perdedor de inicio y eso no es bueno. A mí me motiva mucho pelear aquí. No me preocupa lo que puedan pensar pero me da igual…la gente de momento tiene que saber que he ido al Madison Square y le he echado un par d…me lo propusieron y dijimos pa´adelante.

¿Cómo fue ese sueño? “Fue espectacular y el trato excelente…el boxeo es profesional todo milimetrado y todo nuevo. Me refiero a estrenar todo y tienes que abrir las cuerdas, enseñar los guantes o cualquier cosa que te eches en la cara. “

¿Te falta algo para coger un sitio definitivo? “No sé si decir tener suerte pero si combates de calidad y hacer buenos papeles. Ya me gustaría poder dedicarme al boxeo plenamente y tener un sueldo…pero está claro que hace falta un colchón que me permita dedicarme al boxeo plenamente y tener facturas pagadas , y así poder triunfar».

¿Te has sentido siempre con ganas de boxear?

“Mis ganas me hacen seguir y no he notado ningún daño o dificultad encima del ring . Alguna vez he podido ver las estrellitas…jajaja, pero cuando sienta castigo entonces colgaré los guantes. “

¿Un deseo? “Tengo 32 para 33 años, y deseo ganar títulos. Deseo hacer títulos y boxear en España. No estaría mal el de la Unión Europea…”.