Javi García Roche:»Mi especialidad es ganar en casa del rival y llevarme su dinero y su respeto».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es un personaje único, un boxeador que pasará a la historia como el hombre mas taquillero en los últimos años de nuestro boxeo, pero sobre todo una persona sensible, muy honesta y sin lugar a dudas un buen amigo de sus amigos. Amante de los animales, ha creado una corriente en Internet que traspasa  fronteras, y es que Javi García Roche es extraordinario en todo. Con motivo de su pelea del año pasado, hizo conocido para el gran publico a Roberto Santos, y lo mismo está ocurriendo con el gran acontecimiento deportivo de este año. Esta temporada su pelea grande es en Bilbao y contra el ídolo local, Kerman Lejarraga,  porque Javi busca el limite en el espectáculo siempre pensando en el publico.

¿Como estas?

«Bien. Pasando hambre para entrar en el peso, pero muy bien y feliz por el espectáculo que tenemos el fin de semana». 

Se acerca la pelea con Kerman. ¿Cuales son tus sensaciones?

«En un momento de la preparación tuvimos un contratiempo por una lesión en la mano que por un momento pensamos que podría trastocar nuestros planes, pero fue solo un esguince, nos permitió continuar trabajando y la verdad es que estamos a tope».

¿Como has llevado los entrenamientos?

«El entrenamiento ha ido muy bien, hemos hecho muy buenas sesiones de guantes con Chaca, José Yebes, Fran Navarro, Paul Marin… hemos trabajado a tope y estamos preparados para lo que viene».




Se que tienes un cariño especial por Bilbao. ¿Que significa para ti pelear en Bilbao?

«Pelear en Bilbao es sin ninguna duda devolver un poco de todo el cariño y el apoyo que esta ciudad nos ha entregado en nuestra lucha en favor de los animales. Es donde mas ropa chatarrera hemos vendido y me siento absolutamente en deuda con todos los aficionados bilbainos».

¿Es esta la pelea mas importante de tu vida?

«No. Para nada. Es una pelea top de motivación para mi porque lo que mas me cuesta a estas alturas de mi carrera es encontrar motivación para entrenar sin descanso, pero la pelea mas importante de mi vida esta aun por llegar».

Que te parece que gran parte de la afición no te de opciones en este choque?

«Esa circunstancia me da muchísima fuerza. Nadie está teniendo en cuenta el orgullo de un guerrero al que nadie le da opciones y ese orgullo puede ser vital en esta pelea. Ojala Kerman llegue a campeón de Europa y del mundo, y tenga solo una derrota conmigo».

¿Esperas algún tipo de apoyo el Sábado en La Casilla?

«Como te dije antes, Bilbao es una ciudad chatarrera y espero multitud de chatarreros en las gradas apoyándome. Va a ser una fiesta del boxeo nacional».

¿Imaginas un escenario en el que ganases a Kerman en su casa?

«Es algo que puede ocurrir y si así fuera habré puesto en practica mi especialidad que es ganar en casa del rival, llevarme su dinero, su respeto, y dejar La Casilla enmudecida». 

Alguna vez me has hablado de tu retirada. ¿Si pierdes esta pelea te vas a retirar?

«Sin duda hay muchas maneras de perder, pero si no soy capaz de presentar una batalla digna habrá que pensar en la retirada».

¿Que esperas del tratamiento de los árbitros para esta pelea?

«Nosotros en esta cita hacemos un gran esfuerzo saliendo fuera de casa a pelear, la gran talla del rival elegido… nuestra promotora se desprende de una pieza clave para contentar al publico de Bilbao, y solo esperamos que de llegar a los puntos, los jueces actúen con justicia».




¿Que te parece el apoyo de Bilbao llenando el Pabellón?

«Pues que no esperaba menos de una ciudad que me encanta y donde me siento como en casa. Bilbao es una ciudad que me emociona y sabia que responderían a la llamada».

Te gustaría mandar un mensaje a la afición?

«Solo decirles que estoy deseando que llegue el día y probar el poder de Kerman».