Gennady Golovkin promete gran show en su primer PPV

ESPN/ —  — Desde el supuesto retiro de Floyd Mayweather Jr., luego de su contundente victoria sobre Andre Berto en septiembre, el mundo del boxeo ha estado buscando firmemente al púgil que posee todo lo que se necesite para convertirse en el próximo rey de las contiendas distribuidas por Pague-Por-Ver.

Será una dura montaña por escalar para alcanzar los récords de televisión que estableció el recién retirado ‘Money’.

Tanto los analistas del deporte como los manejadores de Gennady Golovkin guardan la ilusión de que el invicto kazajo inicie este sábado, ante David Lemieux, su ascenso como el más cotizado en las peleas transmitidas a través de PPV.

La noche de este sábado, en el ring del mundialmente reconocido Madison Square Garden, Golovkin (33-0, 30 Ko’s) tendrá su primera incursión en una esfera que últimamente ha sido criticada por los amantes del boxeo, cuando se enfrente al canadiense David Lemieux (34-2, 31 Ko’s) en una pelea pautada a 12 asaltos por la unificación de los títulos peso Mediano y que será difundida por HBO PPV por $49.95 dólares.

Golovkin, que en los últimos años ha devorado a cada rival y acumula 20 nocauts consecutivos, buscará apaciguar las preocupaciones de los aficionados del pugilismo que se sintieron ofendidos por la falta de espectáculo en la denominada ‘Pelea del Siglo’, entre el estadounidense Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en mayo de 2014, un evento que generó más de $500 millones en ingresos, incluyendo 4.4 millones de compras de Pague-Por-Ver en Estados Unidos, que produjeron alrededor de $400 millones de dólares.

A tres días del duelo más grande de su carrera, Golovkin aseguró no defraudar a aquellos que estarán invirtiendo su dinero y a los que llenaran el pabellón de la Gran Manzana.

“Me siento bien. Esto es importante. Les voy a traer un gran regalo a la gente y para los aficionados”, afirmó el kazajo, que ostenta el campeonato de la división de 160 libras reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo y vigente campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Mientras que los aficionados del fenómeno de 33 años de edad ya lo tiene apuntando para un combate con el ganador de la pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, un sonriente Golovkin sólo ofrecía elogios para Lemieux, su contendiente de 26 años de edad y vigente campeón de la Federación Internacional de Boxeo.

Su rival, además, cuenta con nueve victorias al hilo tras un par de derrotas que le propinaron los guantes de Joachim Alcine y el mexicano Marco Antonio Rubio en 2011.

“Él es un campeón. Es una pelea de unificación”, agregó Golovkin, quien en sus últimos 13 combates ha peleado al menos 10 asaltos en dos ocasiones. “Es un tipo muy fuerte. En un chico muy peligroso. Lo respeto porque es el campeón”.