Kelvin Dotel se lesiona y podría perderse lo que resta de año.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón de España de peso welter, el mallorquín Kelvin Dotel, ha comunicado que no podrá acudir a su próximo compromiso que no era otro que su combate contra el canario Ferino V, en Las Palmas y con titulo del Consejo mundial de Boxeo en juego.

Dotel llegó lesionado de su pelea de la pasada semana en Holanda, pero trató de probarse sin éxito antes de anunciar oficialmente a la promotora Maravillabox, organizadora del evento, su no disponibilidad para su pelea del 14 de Noviembre.

La lesión es un desgarro en el biceps de su brazo izquierdo y aun es una incógnita su participación en la defensa del campeonato de España que tenia que tenia previsto celebrarse el 12 de Diciembre frente al canario Nebil Krissi.




La promotora Maravillabox anunció ayer en redes sociales que habían ofrecido la pelea a  Mohamed Mimoun, boxeador que rompió el invicto de Ferino en Benidorm, a Kerman Lejarraga y a Nebil Krissi, en todos los casos con respuesta negativa por parte de los responsables de estos boxeadores. Maravillabox ha anunciado también que continua buscando un rival de entidad para poder hacer la defensa del titulo de Ferino V, velada en la que  participara también el ex campeón del mundo Kiko Martínez.