Pablo Fuego: «Por las criticas llegué a plantearme dejar el boxeo».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Ha sido la revelación de 2015 para un gran sector del Noble Arte, este púgil de origen Asturiano no ha tenido mucha suerte pues las lesiones no le han respetado. Invicto hasta el 5 de Junio de este año, Pablo Fuego está llamado a hacer grandes cosas encima de los entarimados tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

Hablamos del 5 de Junio como si solo el ganador hubiera salido engrandecido pero la verdad es que esa pelea fue un punto de inflexión en la carrera de ambos. Uno salió con el cinturón y el otro con la cabeza muy muy alta pues se había convertido en lo que algunos ya sabíamos. La frase que el “Titi” más escuchó fue: “te has consagrado hoy como un gran boxeador”.

Como siempre nos responde con una sonrisa.

¿Qué tal Pablo como te encuentras?

«Bien, liado todavía con la mano pero no es nada que no se pueda curar».

¿Cómo ha sido estar parado por la lesión y tener que renunciar a grandes peleas?

«Muy mal psicológicamente porque alguna gente muy mal, pero hay que seguir adelante por la gente que te quiere».

Reapareces en breve, por un título grande y encima en tu tierra ¿Cómo recibiste la noticia?

«Mi promotor me llamó y me dio la sorpresa del año, en Gijón mi casa que es donde más nos gusta boxear rodeado de los nuestros».

Has subido al Súper Ligero ¿Te ves más cómodo en este peso?

«La verdad que no lo sé, ahora mismo me encuentro en límite del Welter pero he hecho todas mis peleas en el límite del Súper Ligero, yo espero que todo vaya mejor en este peso».

Tu rival Juan Zapata ¿Cómo lo ves?

«Muy experimentado, hay una anécdota muy buena. “Al hacer mi tercera pelea amateur había una pelea profesional y Juan hizo una entrada con un sombrero de mejicano, muy chulo todo y llamé corriendo a mi padre y le dije, papá, papá ya se lo que quiero ser” Y mira, cinco años después estamos a las puertas de vernos con él encima del ring».

Hemos hablado antes de la experiencia de Zapata ¿Qué esperas de esta pelea?

«Esto es Boxeo y no sabes lo que va a pasar pero si te digo que yo voy a ir muy bien preparado para que Gijón vea a su púgil».

Tus deseos para este final de año.

«Ojala todo salga bien me recupere de la mano y el año que viene me pueda quitar esa espina que tengo con el gran boxeador que es Cristian Morales».

Ayer hablamos de lo mal que lo has pasado con muchas de las críticas y quería que por supuesto si tú quieres me contestes a la siguiente pregunta. ¿Te molestó lo que se dijo de ti y tu lesión cuando se cayó la pelea de Nicolás?

«Te digo que muchísimo, incluso llegue a plantearme dejar el Boxeo porque a mi darme tortas encima de un ring no me importa, yo soy boxeador».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”