Hoy, Azteca Box organiza velada en A Coruña.

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Este viernes 23, se celebra en A Coruña una gran velada con 7 combates de boxeo olímpico de lo más atractivos. Será organizada por el club Azteca Box de A Coruña, representado por el incombustible amante del boxeo, Luis Suárez.

Será una velada con combates de nivel y equilibrados, en los que seguro veremos un gran ritmo de combate y una sana rivalidad. Los protagonistas de este evento serán:

Desde el club Team Thunder Marín tendremos a Mario Peteiro, que llegará a La Coruña con ganas de ahogarle la fiesta al regresado Joseka Cañas.

Con la camiseta del Sagabox de Vigo subirá al cuadrilátero Pablo Villarreal, enfrente un rival que es todo un héroe local, Marcos Gómez. Un duelo que se marcará por lo guerreros que son los dos boxeadores.

A continuación desde el Alvafight portugués veremos a Andrey Bondim que llega a La Coruña después de varios combates creciendo de nivel y se enfrentará a Eloy Figueira, uno de los púgiles más de moda en la ciudad herculina.

Para continuar desde el Stadium de Arteixo llegará Iván Bustelo que tendrá enfrente al coruñés del Azteca Box, Teto Meilán.

En el siguiente combate veremos en el ring a Manu Trigo, y a Javi Izquierdo. Duelo de estilos en el que sólo el ring puede decidir el vencedor.

En el duelo de pesos pesados, como semifondo de este evento tendremos a Rui Cardoso del Alva Fight, contra el local Andrés Valeiro del Azteca Box.

Para culminar la velada tendremos a dos de los mejores boxeadores del peso welter gallego. Javi Fernández, que viene de sacar una meritoria medalla de plata en los campeonatos gallegos y al coruñés Borja Martínez, que parece que va recuperándose de una lesión que lo apartó durante dos años del éxito y que vemos que va dejando atrás.
Para conocer un poco más de este combate de fondo tenemos el placer de contar con una entrevista de los protagonistas del duelo de fondo de esta velada.

Buenas tardes Borja. Vuelves a competir en casa y en Galicia todos sabemos que eso en ti es sinónimo de motivación y espectáculo. Cómo te encuentras para este combate?

Pues me encuentro bastante bien, animado y con ganas de que llegue el viernes me he preparado bien para ir mejorando poco a poco y me siento bien y espero poder dar u buen espectáculo como el que darán seguro mis compañeros.

-Tras un cambio de última hora, tu rival es ahora Javi Fernández. Cómo ves a tu rival para esta gran cita?

Pues veo un rival muy complicado, es duro, guerrero, va hacia delante, es joven y con mucha ilusión, seguro que va a darlo todo y vamos a dar un buen espectáculo voy a tener que trabajar duro y moverme bastante para llevarme el combate.

– Tuviste un gran parón por una desafortunada lesión. Aunque te costó recuperar el ritmo, en el último combate ya se vio la chispa del Borja de siempre. Qué versión tuya veremos en este combate?

Un Borja guerrero, que vaya hacia delante y que se mueva bastante espero llevar un buen ritmo y que salga bien.

-Un combate por tanto importante para confirmar tu regreso. Cuáles son tus objetivos a medio plazo?

Por ahora a corto plazo no tengo así ningún objetivo y recuperándome, preparándome bien mejorar y aprender en todo e ir disputando el máximo de combates posibles.

Mucha suerte y sobre todo disfruta encima del ring. El público gallego está deseoso de ver al Borja de siempre.

Muchas gracias por la entrevista y por el trabajo que estas realizando, espero que pronto poder volver a ser el Borja de siempre e intentar mejorar para dar buenos espectáculos al público, poco a poco con el trabajo duro espero llegar. Un fuerte abrazo.

Para continuar, el rival de Borja, con pretensiones de ahogar la fiesta coruñesa en esta noche de boxeo tendremos al vigués Javi Fernández.

Buenas tardes Javi, por sorpresa este viernes serás uno de los protagonistas en la velada de A Coruña del Fútbol Indoor. Cómo llegas a esta cita?

-Bien preparado , a pesar de que nos salgan combates de última hora, en mi equipo tratamos de estar preparados para lo que nos surja.

Te toca hacer el combate de fondo, en casa del anfitrión y sabiendo que siempre está muy motivado compitiendo en su casa. Qué rival esperas encontrarte este viernes?

-Pues ni más ni menos que Borja Martínez, un púgil con mucha experiencia sobre el ring, ya que es un gran veterano en este deporte, y ha sido y es puntero en el panorama Gallego. Algo que me motiva bastante de este combate es que cuando empezaba a interesarme por el boxeo, en las primeras veladas a las que asistí, él era el que quedaba como combate de fondo en neo-profesional y era para mí un referente en técnica, rapidez y estrategia. Por esto mismo, es un honor para mí enfrentarme a un referente al que observaba cuando no sabía ni ponerme un guante. Espero dar un gran espectáculo y tener un buen papel.

Este año vienes de sorprender en los campeonatos gallegos a otro coruñés como fue Ito García con una estrategia muy agresiva y ambiciosa. La misma que se espera Borja por lo que sabemos. Veremos a un Javi ambicioso y con ritmo o la estrategia será la de boxear desde una distancia cómoda para ti?

-Siempre he dicho lo mismo, hasta el momento en el que esté sobre el ring, no sé cómo va a ser el combate. Como dice mi entrenador : «La gente solo piensa en una persona y ahí arriba sois dos», con lo cual va a ser este viernes cuando se vea como será el combate.

De ser campeón gallego joven y promesa este año plata en los élite. Estás consagrándote en lo mejor del panorama gallego. Cuál es el objetivo a medio y largo plazo?

-Despertarme, saber que evoluciono poco a poco, día a día; a veces más, a veces menos. No tengo metas, sólo tengo una: superarme. Lo demás son sólo barreras en mi camino, unas más importantes que otras, como son los torneos y las veladas: “Exámenes, que a veces se aprueban o se suspenden”. Mi sueño: poder mirarme al espejo y saber que no puedo superar más mi reflejo.

Mucha suerte este fin de semana en A Coruña y muchísima suerte en las próximas citas. Muchisimas gracias por tus palabras.