Sandor vence y convierte Barcelona en la capital del boxeo

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Diego Valenzuela — Sandor Martin hace de su noche mas comprometida, un paseo militar venciendo  y convenciendo en una gran pelea a un rival serio y con ventaja en envergadura. Gyorgy Mizsei no ha podido hoy con el timing de Sandor, que ha defendido con éxito en su casa, el titulo de la UE, y que ha conseguido el Young del WBC, en una pelea inteligente y efectiva, terminando la pelea por KOT en el quinto.

Sandor vuelve a Barcelona y lo hace como solo pueden hacerlo las estrellas, a lo grande. Los boxeadores escuchan las indicaciones del arbitro en el centro del ring, y ya puede observarse a simple vista que el boxeador húngaro es bastante mas alto que Sandor.

Suena la campana del primero y Sandor se instala en el centro del ring, con autoridad, anticipando sus acciones y no dejando pensar a Mizsei, dejando muy claro el catalán quien mandaba allí.

El segundo, tercero y cuarto han sido asaltos con un Sandor haciendo un boxeo inteligente, midiendo en todo momento los riesgos y  con un pie dentro y otro fuera de la distancia, desesperando a su oponente y provocando el fallo constante, que creo que es la manera mas cruel de restar las fuerzas de un contrario. Sandor tiene una velocidad mas y este buen boxeador húngaro se ha dado cuenta pagando el precio mas alto, y cayendo por KOT en el quinto asalto después de haberle ganado en cinco asaltos las batallas física y psicológica .  Sandor ya está para grandes peleas  con solo veintidós años.

Rubén Diaz ha tenido una pelea dura contra el guerrero nica Michael Mora, que ha dejado todo su esfuerzo durante los cinco asaltos que ha durado la pelea,  hasta que la fortaleza de Rubén ha partido por fin la piedra y ha noqueado a Mora. Rubén ya está para un titulo UE, y debe ser cuanto antes.

El otro gran protagonista de la noche fue Jerobe Santana, que pese a lesionarse, brindó una clase de ese boxeo que solo portan los grandes boxeadores que triunfan en los Estados Unidos.  Jerobe es armonía, clase, potencia y sobre todo muy malas intenciones, es un púgil cada vez mas completo y no se donde va a llegar si gana cinco o seis peleas mas.  Con una mano lesionada ganó todos los asaltos al hondureño Miguel Gonzalez. Este Jerobe crece y crece.

Franky Urquiaga hizo el combate mas farragoso y deslucido de la noche ante el Nicaragüense Reinaldo Mora. Lo mejor el resultado y el avance que ello supone. Victoria a los puntos de Franky.