Antoñito “El Tornado” Gómez: ” El mayor combate es con mi mismo”.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Será unos de los teloneros de Senior Micha el próximo sábado 12 de diciembre en Las Lagunas Mijas. Un telonero consciente de que este 2015 ha sido un año para reencontrarse consigo mismo, al margen de las victorias en K1 y Kick Boxing. Y de fondo su amado boxeo, aquel que le ha enseñado que a partir de ahora hay que estar al 100% en un ring. No es que antes no lo supiera, pero cada día es más consiente de un deporte que exige tiempos, distancias y formas diferentes a los denominados de deportes de combate. Busca su tercera victoria y de paso moldear su ímpetu hacia un boxeo más ordenado. Busca consolidarse en el 2016 y rodarse en combates más largos que nos permitan ver el boxeo de este fuengiroleño que tanto gusta a la afición malagueña. Su éxito, su ímpetu y ganas se plasman a la perfección en el apelativo que un día le pusieron. Él es Antonio “El Tornado” Gómez.

Antonio, la primera pregunta es de rigor: ¿Cómo te encuentras? “Me encuentro muy bien y desde que estoy con Albert Ayrapetyan en el MGM de Marbella me encuentro en un estilo más cómodo y ordenando mi ímpetu y entrenando con más ganas”. ¿Ha cambiado tu estilo? “Mi estilo no ha cambiado, estoy adaptándome al boxeo que es más es más exigente e inteligente…lo importante es no dejarte guiar por los impulsos”.

¿Antonio, eres de esos artistas marciales-luchadores que piensa que el boxeo es más exigente de lo que parece? ”La gente piensa que el boxeo sólo es meter manos y , en verdad, tiene más estrategia y engaños. Las otras dos peleas las combinaba con

Kick-K1 y desde agosto solo hago boxeo en cuanto a entrenamiento…he notado mejora en desplazamiento de piernas y llevarme menos golpes…”.

¿Qué te preocupa cuando preparas un combate? “Lo que procuro y por lo que me preocupo es por vencerme a mí mismo y sacar lo mejor”.

¿Por qué boxeo?

“Me motiva mucho el boxeo porque en kick boxing necesitaba motivarme cada día más. Puedo decir que mi mayor dopaje es la motivación para mejorar y qué mejor que delante de mi publico…”.

Antonio tocamos tema escabroso, ¿Qué ha cambiado tras tu primera derrota? “Mi mentalidad he cambiado…creía que era era superman y que el nivel de exigencia lo podía mantener, pero hay que ser boxeador las 24 horas. Yo creía que era un superhéroe que podía boxear malo o enfermo y ahora me he dado cuenta de que tengo que estar al 100%…es mi trabajo. Tengo la suerte de hacer de mi pasión mi trabajo, si no estoy al 100 % no subo, no me dejo en manos de la suerte y me he dado cuenta de que había dejado las cosas en manos de la suerte.”

Imagino entonces que tienes ganas de revancha con Clavero:

“Eso es algo que va a ocurrir y hasta que no tenga la revancha firmada no puedo decir… En ese primer combate yo venía de pelear y el médico me dijo que descansara y combatí. Quise pelear y como tenia la pelea firmada, seguí adelante y cometí el error de querer dar algo de mí mismo y dar espectáculo. Yo tenía problemas de amígdalas y me resfriaba mermando la

fuerza física… yo me creía un Semidiós, me tomé antibióticos y relajantes y en la analítica de después tenía el hígado afectado y no estabas en condiciones. Yo quiero la revancha pero quiero hacerla a más asaltos y es una espinita. Yo quiero subir al 100% pero no es excusa porque nadie me obligo.

¿Qué te parece el nivel y el ambiente del boxeo en la provincia?

“La verdad es que se está animando y me impresiona. El kick está lleno pero la gente tiene que valorar la calidad de boxeo, está remontando y no debemos hacernos daño entre nosotros y esperar el apoyo de la Tv. Ahora tenemos a Jero en ‘Hermano Mayor’ y esperamos que se den cuenta de que el boxeo tiene gancho”.

Antonio tú te marchaste a Holanda a hacerte un nombre en Thai Boxing y Kick, cosa que has conseguido en gran parte ¿Te sorprende actuar como un novel en Boxeo? ” Es una contradicción, es más exigente y tengo que estar ahora agradecido al ‘MGM’ por apoyarme. Ahora aquí la cosa es muy complicada y tienes que pagar los gastos de tu pelea pero mi objetivo está en mis metas y no lo económico. Busco hacer mas peleas, cinco, seis u ocho, y busco más asaltos. Ahora intentar vender entradas y promover la pelea es algo que no hacía hace años, de cuando ya me fui a Holanda y volver a hacerme un nombre aquí es difícil.

¿Qué les dices a los aficionados de cara al sábado 12 de diciembre? “En el combate del sábado en Mijas voy a dar espectáculo, mi combate es contra mí mismo. El mayor combate es con mi mismo”.

Antonio gracias por estar un rato con nosotros: “Nada, a vosotros…”.

 

FullSizeRender (60)