Eric Pampani: «‘Tengo hambre de títulos’

AEBOX/Zaira Corchero.

Eric, ¿Qué tal?, ¿Cómo te encuentras?

Muy bien, perfecto. Ajustando las últimas preparaciones antes del combate pero con muchas ganas.

Vuelves al ring de nuevo después de dos meses y aquella victoria ante Marcos Soria, ¿Cómo han sido estos meses de preparación?

Bien, como siempre hacemos, nos hemos concentrado en pulir cositas, intentar ser lo más estrictos corrigiendo deficiencias de los últimos combates e intentar buscar ser lo mas competitivos posibles en el ring.

Apenas queda una semana para volverte a ver en escena, ¿Qué hace Eric Pambani en esta semana hasta el día del pesaje?

Concentrar en la estrategia. Ajustar los últimos gramos que nos quedan para dar la categoría de peso y descansar que es casi lo más importante de la preparación. El trabajo de carga ya esta hecho y ahora solo queda pulir detalles.

¿Cómo llevas el peso? ¿Ha sido complicado ajustarse?

Bien, lo llevo muy bien. Contamos con el nutricionista Nacho Villalba y la verdad que estoy muy contento en ese aspecto. Él se encarga de llevarme ese tema, yo le dejo a él y hago lo que me dice y lo llevo muy bien.

Te estas convirtiendo en un boxeador complicado, desde tu debut profesional 7 peleas, 6 victorias, ¿Qué te dice este dato?

Me dice que me lo estoy currando y entrenando para ser campeón y eso se ve reflejado en los resultados. Me estoy

esforzando y dando el cien en por cien y se ve en los entrenamientos y en el ring, que es lo importante.

Háblanos de tu rival en esta pelea del próximo día 11.

Pues la verdad es que no se demasiado. Se que ha peleado en grandes escenarios y ante grandes rivales. Es un reto. Son peleas que estamos buscando ahora para terminar de encajar en el ámbito profesional y nos darán experiencia para optar a titulos a nivel nacional.

¿Eres de los que estudia a los rivales?

No demasiado, no me gusta obsesionarme, le dejo la parte técnico-táctica a los entrenadores, que son los que hacen la planificación. Yo lo que tengo que hacer es entrenar y ellos se preocupan del resto. Yo confío mucho en mi esquina que para eso está.

Tu vida en el boxeo ha ido rápida, has pasado de la selección a convertirte en un boxeador importante en el mundo profesional, ¿Has notado el cambio?

Los rimeros combates si, es un boxeo diferente, llevaba trayectoria amateur muy extensa y me costó encontrar mi hueco, de hecho estamos aun en ello, pero si se nota el cambio.

¿Qué Eric nos vamos a encontrar el viernes en Madrid? ¿Qué vas a ofrecer sobre el ring?

Un Eric Pambani con ganas de pelear delante de su gente, muy entrenado y a dar el cien por cien sin excusas. Voy a salir a por todas.

Y en cuanto al resto, un cartel importante. Una velada en la que hay en juego varios cinturones, ¿Qué opinión tienes?

Tenemos la suerte de que el boxeo esta en auge y esta promotora también esta haciendo grandes veladas y poniendo de su parte para que el boxeo salga adelante. Espero que el público responda y el boxeo encuentre el lugar que le corresponde.

Y para ir acabando… que objetivos te marcas a corto plazo Eric?

Seguir avanzando como boxeador, seguir progresando, no estancarme. Quiero pelear con los mejores de mi división y este año optar a algún titulo nacional. Tengo hambre de boxeo y de títulos y estoy dispuesto a realizar cualquier título. Eso lo llevan mis manejadores y ellos deciden cuando asumir los retos. Yo de momento pienso en entrenar que es lo que tengo que hacer y cuando vengan los retos afrontarlos.

 

FullSizeRender (60)