Nico Gonzalez vs Dennis Dauti, Mediterraneo WBC, esta noche en Alcobendas

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Vuelve Nicolas Gonzalez esta noche, y ante su publico volverá a subirse al ring para defender el titulo mediterráneo del WBC, que consiguiera el pasado 2 de Octubre en Vistalegre frente al serbio Petar Zivkovich.

Nicolas continua con su carrera a toda maquina con la mente puesta en el campeonato de Europa, aunque para pensar en eso hay que vencer esta noche al invicto suizo (13-0)Dennis Dauti.

Nicolas Gonzalez, llega a esta pelea con la preparación física y mental a la que nos tiene acostumbrados. Nico es un boxeador que no escatima esfuerzos a la hora de prepararse y su manager se está tomando muy en serio la elección de sus sparring. Desde hace algunas peleas, Guantes de Lobo, escoge los sparring adecuados para cada pelea de Nicolas y viajan allá donde sea necesario para realizar las sesiones de guantes, que sin duda están dando un plus de calidad al boxeador madrileño. Nicolas se presenta en esta pelea pensando lo de siempre, que cada pelea es la mas importante.

El Rival

Dennis Dauti es un boxeador suizo, con récord de 13-0, y con un boxeo vistoso y rápido que tiene en su mano adelantada (la izquierda) el abc de su boxeo. Pelea en linea, con continuos jab para iniciar sus acciones y es un peleador que para sus escasas peleas, se presenta siempre muy bien preparado y compone un boxeo de buen nivel.

Como aspecto negativo, yo apuntaría, la falta de calidad de sus rivales. Dauti ha peleado tanto en Suiza como en Alemania pero la calidad de los rivales no ha ido en aumento  según avanzaba su carrera, destacando que su ultimo rival se presentaba con una sola pelea como profesional. Definitivamente Dauti sube al ring esta noche con la desventaja de no haber sufrido tanto como lo ha hecho Nico Gonzalez, que habiendo tenido una carrera bien dirigida por una promotora con muchos medios, han sabido hacerle sufrir e ir aumentando la dificultad de los rivales en cada pelea.

Esta noche saldremos de dudas en el Pabellón José Caballero de Alcobendas.

 

FullSizeRender (60)