Chocolatito González nombrado mejor boxeador 2015 por Univisión Deportes

Izquierdazo/ — Román González, el Chocolatito, estuvo presente el domingo en la ciudad de Miami para asistir a la entrega de los Premios Univisión Deportes 2015, donde le fue otorgado el reconocimiento a Mejor Boxeador del Año, por el cual también competían el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl El Canelo Álvarez.

El boxeador nicaragüense subió al escenario acompañado de su asesor Carlos Blandon y fue recibido por la conductora Linsay Casinelli, el actor Gabriel Soto, y el legendario peleador panameño, Roberto El Manos de Piedra Durán.En su discurso, Chocolatito se mostró sencillo como de costumbre y le dedicó el reconocimiento a su familia y al resto de las personas que lo acompañan en el día a día: “Buenas noches a todos, Dios me los bendiga, es una bendición este premio, todos los premios se los dedico a mi familia y a mi equipo de trabajo”, dijo el campeón mundial de tres divisiones en su turno al micrófono.

Este mes, Chocolatito González también fue nombrado como El Atletadel Año 2015 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua. Este periodo boxístico de doce meses comenzó para Chocolatito en los últimos días de febrero cuando noqueó en tres rounds al mexicano Valentín León durante un evento en Puerto Salvador Allende, Nicaragua. Después, a mitad del año, defendió su título peso mosca del CMB frente a Edgar Sosa, a quien terminó apenas en dos episodios. Y así González cerró con broche de oro exponiendo nuevamente su cinturón verde en una anticipada pelea contra Brian Viloria, rival a quien también dominó por la mayor parte del encuentro y finalmente consiguió la detención del combate en el noveno asalto.

FullSizeRender (60)