Carlos “El Cubano” Mijares ante Sergei Ekimov en Picanya-Valencia

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Sin “peros” ha viajado Carlos “El Cubano” Mijares a Valencia. El poco tiempo para preparar el combate, apenas tres semanas, ó la mayor experiencia de su rival no han sido excusas para decir que no a Sergei Ekimov(13V-(7k.os)0d). Para muchos podría parecer muy atrevido pero el púgil de Saga Heredia quiere que sea éste un buen año y no tiene tiempo para lamentos. A finales de Febrero le espera Jose Manuel Clavero en los 75 kilogramos, mientras que ahora estará más cómodo en los 79 kilos. Pero esto también puede ser algo en su contra porque eso no asegura que el ruso no vaya a bajar de 83 u 85 cuando suban al ring en Picanya(Valencia).

Estamos seguros que Mena no descuidará el peso puesto que el mayor número de asaltos que en otras ocasiones le puede pasar factura. Sabemos que su preparación ha sido excelente con buenos sparrings, y ahora toca boxear con paciencia contra un hombre que se ha medido con rivales experimentados y con mucho rodaje de asaltos en amateur. Ekimov golpea en seco y en línea, es mal cliente en principio.

En el pesaje Mena marcó 79.400 kilogramos por 79 exactos de Ekimov. El combate será el de semifondo y justo antes del ver el debut en España de Eugeny Gradovich, alias el “El Ruso Mexicano” ante Jesús Galicia.

FullSizeRender (60)