Rubén Varón: «Ahora no es el momento de pelear con Javi García Roche».

Gonzalo Campos/ Mucho se está hablando estos días sobre un posible combate que ya ha estado fraguándose en diferentes ocasiones pero que por circunstancias no se ha hecho. Javi García Roche acude en ayuda de su promotora Gallego Prada y vuelve de nuevo a la carga en busca de un combate con su admirado Rubén Varón.

Teniendo en cuenta la dimensión económica que adquiere traer la disputa del titulo de Europa a Barcelona para comodidad de Juli, Gallego Prada no quiere sorpresas y ha pedido a Javi que arrime el hombro y pelee en esa velada. Javi ha declarado que solo desea pelear con rivales que le motiven y Varón es el que mas le gusta.

Ayer por la mañana hablé con Javi y cuando colgué lo hice con Rubén y me explicó cuales son los pasos que va a dar en está ultima etapa de su carrera y Javi por el momento no está dentro de los planes del campeón de Alcalá.

¿Como estás, amigo?

«Muy bien. Entrenando duro y esperando un combate que pueda llevarme de nuevo a la disputa de un titulo. Quiero disputar un titulo antes de despedirme».

Cada vez que se asocia tu nombre al de Javi García Roche, se percibe de inmediato el enorme tirón que podría tener esa pelea en el caso de celebrarse.

«Está claro que Javi es un boxeador mediático, sin duda el que mas de nuestro boxeo, y cuando pelea da  siempre la cara y muestra lo mejor de si independientemente del resultado. Estoy seguro de que esa pelea puede llenar hoy cualquier pabellón».

¿Vas a pelear con Javi García Roche en Barcelona?

«Ahora mismo estoy buscando la pelea que pueda llevarme a disputar de nuevo un titulo importante. Ricardo me ha buscado una pelea en Reino Unido para el mes de Marzo y de conseguir la victoria, se pondría de nuevo a tiro una pelea con titulo. Me gustaría pelear con Javi pero ahora no es el momento».

Sobre el papel es una pelea ante un rival no excesivamente complicado que ademas trae consigo una buena bolsa.

«Todo es relativo y todos los rivales tienen su peligro. En cuanto a la bolsa, es una buena bolsa pero tampoco es como para volverse locos y abandonar la estrategia que estamos siguiendo. Seguramente se hará esa pelea pero no ahora». 

Una pena no poder tenerte en la velada del titulo de Europa de Juli Giner.

«Quiero desear mucha suerte a Juli y a Gallego Prada por todo el trabajo que está haciendo por el boxeo. Traer el titulo a España es sin duda un plus para Juli. Es un boxeador que está en su momento y debe aprovecharlo, ademas, necesitamos campeones en nuestro boxeo».

 

FullSizeRender (60)