Danny García obtuvo el título welter del CMB con decisión sobre Robert Guerrero

Por: Staff Izquierdazo

El evento estelar de esta noche en el Staples Center de Los Ángeles entregó a un nuevo campeón en la categoría welter. La función fue transmitida para Estados Unidos a través del canal Fox. Danny García y Robert Guerrero se enfrentaron por el título vacante del CMB en peso welter.

Danny García comenzó buscando impactar con un gancho de derecha arriba varias veces al inicio, como buscando un golpe de nocaut, pero se quedaba a medio camino, aunque alcanzaba a regresar y salir del rango de Robert Guerrero cuando éste ejecutaba el contragolpe. Los tres primeros episodios fueron muy parecidos, con un peleador ejerciciendo presión constante y otro intentando boxear mientras retrocedía y evitaba los intercambios

En el cuarto round Guerrero conectó a García con la mano izquierda y lo hizo trastabillar por un instante. Algo similar sucedió en el quinto round, y el ‘Fantasma’ parecía que se audeñaba del pleito. Pero a la mitad del combate las cosas dieron un giro y con Guerrero yendo hacia al frente más confiado, García encontró espacios y logró pegar tres derechas sólidas que le valieron para llevarse el asalto de manera muy clara.

De ese momento en adelante, la pelea se fue equilibrando a favor del nacido en Filadelfia, mientras su rival continuaba caminando hacia él, pero sin intentar algo diferente. Sin soltar un jab o mover la cintura, práciticamente iba directo a los golpes. Así transcurrieron también los últimos minutos de la pelea de campeonato y ambos peleadores cerraron los diez segundos finales con intercambios de golpes que hicieron ponerse de pie a los aficionados en el Staples Center de Los Ángeles.

El cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que estuvo en disputa fue uno de los títulos que dejara vacante Floyd Mayweather Jr. al retirarse. El mismo peleador ya retirado estuvo en la arena presenciando el combate. Los tres tarjetas de los jueces otorgaron una amplia decisión unánime con puntuaciones de 116-112. El fallo fue protestado por la audiencia al final. De esa manera Danny García a los 27 años se mantiene invicto 33 victorias y 18 nocauts. Además, esta noche se convirtió en campeón mundial de dos divisiones: superligero y welter.