Joana Pastrana: «Quiero ser Campeona del Mundo»

AEBOX/Jose A. González (Ronin) – La protagonista que hoy nos ocupa es Joana Pastrana(Madrid, 1990) , campeona de España Amateur y que ahora da el paso al profesional el próximo día 6 en Madrid.

Joana es una chica trabajadora que se levanta cada mañana para correr y compaginar su amado deporte, con su trabajo.

Como fueron tus inicios en el Boxeo?

«Empecé en este deporte hace tres años y medio de la mano de un gran entrenador y amigo como es Giorgi, desde aquí te mando un saludo y muchas gracias por ponerme en el camino».

Eres mujer y sabes que este deporte es casi mayoritario de hombres, como te han tratado hasta ahora?

«Genial ¡¡¡ la verdad es que por todos los sitios donde he pasado y entrenado se han preocupado mucho por hacerme sentirme cómoda, y no te quiero contar ahora con mi familia boxistica que son Guantes de Lobo, son geniales».

Algún peleador de referencia?

«Bufff ¡¡ creo que no me puedo quedar con uno, me gusta mucho ver boxeo y aprender de los más grandes».

«Me quedaría con muchas cosas de Pacquiao, pero también de Floyd, así que no tengo un favorito, sino muchos».

Y a nivel Nacional?

«Aquí si te puedo decir uno, me quedo con Nico, que está que se sale , me enseña, me corrige y me ayuda a crecer cada día».

Has sido Campeona de España Amateur ( 48 Kg) y ahora te pasas al profesionalismo, por qué ese cambio?

«Hace tiempo tenía como objetivo, ganar a todas las mujeres amateur en España, y he llegado a ser Campeona de nuestro país. Después al participar en el Torneo Sulaimán tuve una sanción por lo que no podía ir con la Selección, así que mis posibilidades dentro del campo amateur se vieron reducidas. Por todo ello y porque quiero ver hasta donde soy capaz de llegar , decido dar el salto al profesionalismo».

Cuál es tu meta?

«Quiero ser Campeona del Mundo, mi objetivo no es igualar a mis compañeras de profesión, sino superarlas».

Tu mejor virtud? IMG_8087 copia

«Constancia»

Algún defecto?

«Jajajaj muchos»

¿Como son tus entrenadores ?

«Buff¡¡ Son brutales, tengo mucho que agradecer a Marcos, Diana, Alvaro, Nico y a todos los compañeros del gym, me hacen sentir como en casa».

Como es tu día a día ?

«Compagino mi trabajo de hostelería (donde nos cuenta que se portan muy bien con ella porque le animan a seguir su carrera y le proporcionan la flexibilidad necesaria para poder entrenar y competir), con el Boxeo».

«Me levanto temprano, salgo a correr y todo los huecos que tengo me los paso en el gimnasio entrenando para cumplir mi sueño».

Que sabemos de tu rival Ivana Yaneva?

«Tampoco hemos podido encontrar mucho sobre ella, pero sabemos que aunque tiene más experiencia que yo, viene de perder y el próximo día 6 , yo voy a hacer que esto siga siendo así».

Nos podías dar un mensaje para la afición del boxeo español?

«Prometo darlo todo en el Ring , va a ser un espectáculo y os a voy a dejar con la miel en los labios, para que os quedéis con  ganas a volver a ver, a la canija esta».

Y para finalizar un mensaje para Aebox?

«Pues que muchas gracias por apoyarme y por la gran labor que hacéis por este deporte».

En mi nombre y en el de todo el equipo de Aebox darte la gracias por lo bien que tanto tú, como toda la familia de Guantes de Lobo siempre nos tratáis .

«Nos vemos el día 6 a partir de las 20:00 en el Restaurante La Chopera de Fuente el Sanz para animar a todo el Boxeo Español».

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

Se ejercita cada tarde durante seis días a la semana en el gimnasio La Colonia.

Allí crecen sus sueños. Uno de ellos se cumplirá el próximo 6 de febrero, cuando la boxeadora madrileña debute como profesional en un combate ante la búlgara Ivana Yaneva.

FullSizeRender (60)