Kovalev: Quería pelear más rounds y causarle más dolor

Izquierdazo/ — Sergey Kovalev prometió antes de la revancha con Jean Pascal que iba a castigar a su rival por haberlo acusado de tener actitudes racistas. Durante el pesaje del viernes la cuestión se volvió personal y el peleador ruso entonces lanzó esa advertencia. Y la cumplió.

Esta noche en el Bell Centre de Montreal, Kovalev dominó la pelea de principio a fin y aunque por momentos tuvo en malas condiciones a Pascal, daba la impresión de que frenaba ese ataque o golpe certero que lo podía terminar todo. Dicha sospecha fue confirmada por el mismo Kovalev en la entrevista que le hizo Max Kellerman para HBO al final del combate.

Las palabras de Kovalev sobre prolongar el castigo hacia Pascal durante la pelea toman un tono más serio cuando se recuerda que el 8 de diciembre del 2011, Roman Simakov falleció a los 27 años, tan sólo tres días después de haber peleado con Sergey en Ekateringburgo, Rusia.

A pesar de contestar que no le gustaban las revanchas, Kovalev aceptó que la pelea con Pascal se había vuelto personal debido al carácter «especial» del púgil nacido en Haití. Acá las declaraciones del ruso.

Max Kellerman: ¿Te gustan las revanchas?

Sergey Kovalev: No me gustan las revanchas, pero yo quería esta pelea porque Pascal es una persona especial

MK: ¿De qué forma es una persona especial?

SK: No es educado con nadie Él no es amable con nadie de los que lo rodea. No respeta a los peleadores. Nadie lo respeta. Creéme, mientras estuvo en Montreal todo el mundo me decía que le pateara el trasero.»

MK: Me da la impresión de que cumpliste tu promesa de antes de la pelea de castigarlo por algunas de las cosas que dijo. Lo encerrabas en la esquina, y luego lo dejabas salir para extender la pelea. ¿Es eso lo que estabas haciendo? ¿Lo castigabas intencionalmente y alargabas la pelea?

SK: «Sí, yo hubiera peleado más rounds y causarle más dolor. Castigarlo más. Oh, el paró la pelea antes del octavo round, perdió la apuesta. 50 mil dólares.»

MK: Y despues de esa golpiza, ¿sigues teniendo una mal sentimiento hacia él?

SK: «Sí, no lo respeto para nada, ni lo haré. No está perdonado».

MK: Cuando dices cosas como esas, que lo castigaste intencionalmente, ¿tú crees que eso te acerca a los aficionados al boxeo o crees que te aleja de algunos aficionados? ¿cómo crees que el público recibe eso?

SK: Yo castigo a los que no son buenas personas y todos entienden quién es quién. Eso es todo, sin comentarios.»

FullSizeRender (60)