John Carter vence por ko técnico en su debut profesional en Granada

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Noche agridulce para los boxeadores granadinos que protagonizaban el cartel en el pabellón de la Lucha de Maracena. La velada de MGZ y Ray Events contó con algo más de 500 personas que disfrutaron del espectáculo, y lo demostraron cuando salió el joven John Carter para medirse a un valiente Jon Martínez.

El combate apenas tuvo preludio de tanteo, más bien se pasó a la acción directamente con un Carter muy agresivo pero con cabeza. El granadino, de ascendencia británica, golpeaba en los flancos para terminar con uppers y ganchos en la esquinas, pero su rival no se dejaba intimidar y respondía golpe por golpe. Sabia Martínez que Carter quería dejar su impronta e intimidar, pero el precio de aceptar `jugar´ en la corta es el desfonde y las manos de más. Aún así el público aplaudía a un visitante que tuvo una valentía tremenda, persiguió la pelea y mostró ambición.

El principio del fin vendría en el tercer asalto con un Martínez ligeramente más cansado y que, tras un intercambio potente, necesitó de la intervención médica para frenar la hemorragia. Carter se dio cuenta y apretó las acciones, soltó un vendaval mientras su rival no se arrugaba. Llegaron las manos y una de esas la hemorragia fue a peor. La segunda intervención médica dictaminó que la nariz estaba dañada y entonces el árbitro paró el combate. El público estalló mientras Carter saltaba de alegría. Victoria para Carter por K.O. técnico en el tercer asalto.

En los plumas (4×3) Felipe Castro Jr. Saltó con muchas ganas al ring y con el deseo de contentar a los suyos pero no termino de encontrar su sitio. Estuvo bien plantado desde el principio pero sus ataques fueron muy esporádicos y sin la fuerza necesaria. El rival no vio peligro y se la jugó a base de swing y voleas que iban mermando la confianza de un Felipe Castro demasiado indeciso. Y esos momentos, Vargas los aprovechaba para agarrar y meter sus manos por dentro, su boxeo no era muy brillante pero se lo creyó y fue a por el combate en el tercero y cuarto asalto con guardia de zurdo que terminaba en buenas contras. Al final victoria a los puntos para Jefferson Vargas.

En el campo aficionado, y en combate clasificatorio para los campeonato de Andalucía, hubo polémica en el duelo que enfrentó a Sergio Guerra(Boxeo Baroni) y Mateo León(Domínguez Huelva) El de Baroni llevo el centro del ring y mostró mayor codicia con buenos ataques arriba y abajo, sin olvidarnos de unas contras de infarto. Mateo intentaba boxear en línea y tuvo momentos, pero le falto la chispa necesaria en intensidad para ser justo vencedor. Al final victoria con polémica , en nuestro juicio, para Mateo León en los pesos gallo.

Lo que gustó, y mucho, fue la final del Campeonato de Andalucía del peo pluma entre Del Valle y Jennifer Fernández. No sabemos si Kerman Lejarraga tiene hermana boxeadora pero le acaba de surgir una en la persona de Jennifer: Y lo decimos por su manera de salir en trompa con ganchos oblicuos y uppers desde todas las trayectorias. Fue tal el ritmo endiablado que impuso que en menos de dos minutos la médico intento parar un hemorragia nasal. La segunda aparición médica seria la definitiva para parar el combate por nocaut técnico en el primero.

Bravísimo el duelo(gallo) entre Elena Ruiz (Club Pontijas) y Sandra Muñoz(Cuba Box Granada). Duelo de tu a tu y sin miramientos. Intensidad, cambios tremendos, ganas pero también ataques muy alocados. Aún así resulto vibrante. Victoria para Elena en un combate que podría haber sido un campeonato en sí por la codicia demostrada.

Un poco más apagado resultó el combate entre Cristian Adame(Capitan Sevilla) y James Carter(HispaBoxing).Boxeo técnico pero un tanto indecisos a la hora de acortar distancias. Victoria final a los puntos para Carter.

La velada comenzó con los siguientes combates amateur:

Ligeros: Yurik Stupak (Saga Heredia) venció a los puntos Manuel Moreno (HispaBoxing) en un duro combate en el que el púgil ucraniano mostro formas de profesional en su uno dos y los desplazamientos ante un moreno que lo puso difícil

Semipesado: victoria de Torres por sobre Montesinos, con dos amonestaciones por cabezazo incluidas.

Ligero: Mario Pedregosa (Vs Granada) gano a Rafael Murillo(Tanque Jaen) a quien se le aplicaron dos cuentas de protección.

FullSizeRender (60)