Jerobe Santana y Nebil Krissi esta noche en el centro insular de Las Palmas

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El centro insular de deportes de Las Palmas será escenario hoy de la vuelta de dos de los mas importantes boxeadores canarios en la actualidad. Jerobe Santana y Nebil Krissi vuelven a pelear en casa y continúan el ascenso que poco a poco les acerca al top ten del boxeo europeo.

Jerobe Santana 

Jerobe Santana llega a esta pelea con un récord invicto de 10-0. Desde sus inicios, Jerobe ha dejado detalles que indican que lo que se esconde tras los amables rasgos de  este joven deportista es un campeón en potencia, siempre que se le cuide y no se precipiten con  prematuros enfrentamientos.

Jerobe entiende el boxeo como solo lo entienden los que realmente triunfan en este deporte. Es hábil, rápido, de movimientos eléctricos y sobre todo muy elegante. Ayer se presentó frente a la bascula con 60,600 kg y preparado para abordar hoy el cinturón Youth del WBC.

Su rival de inicio y con el que se ha realizado toda la promoción era el nicaragüense Winston Campos, que finalmente y sin explicación alguna ha sido sustituido por el georgiano Irakli Jeranashvili, que ayer en el pesaje no logró dar el ligero y paró la bascula en 61,900 kg, 700 gramos por encima del limite, con lo que Irakli no se proclamaría campeón en caso de victoria por no haber cumplido con la bascula.

Nebil Krissi

El sultán Krissi, llega a esta pelea tras conseguir su Mediterráneo del WBC, frente a Natxo Mendoza, y acompañando en esta ocasión a su compañero de gimnasio, Jerobe, que es el protagonista esta noche. Su contrincante será  el siempre incomodo nicaragüense Michael Mora.

Jarni Cabrera

El debutante Jarni Cabrera hará su presentación en el boxeo de pago frente al también nicaragüense Santos Medrano.

Velada interesante en la que la guinda será el titulo Youth del WBC, que esperamos pueda quedarse esta noche en la isla.

Nota: Esta semana hemos recibido algunos correos donde se nos preguntaba si Jerobe disputaba hoy un titulo mundial en Canarias, y queremos explicar las particularidades de este Youth WBC,  cinturón que disputa Jerobe esta noche en el Centro Insular de deportes de Las Palmas.

El cinturón Youth del Consejo Mundial de Boxeo, (WBC), es un titulo de promoción que limita en edad a sus participantes y que exige un 85% de victorias para poder ser disputado. No es un campeonato del mundo ni está cerca de serlo, pero es un escaparate para jóvenes valores que empiezan a ser tenidos en cuenta por el organismo y  cuyos campeones son clasificados entre los cuarenta y cincuenta mejores en las listas del WBC.

FullSizeRender (60)