Carlos “El cubano” Mijares y Clavero a por todas en Saga Heredia

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — En el peso y muy afilados, así se han presentado los protagonistas del combate de fondo de mañana en Saga Heredia, Carlos “El Cubano” Mijares y José Manuel López Clavero. El primero ha dado 73,400 kilos y el segundo 74,300 kilogramos.

Respeto y educación de primeras, pero hay ganas de subir al ring . Son algo más de cuatro semanas preparando el combate y el deseo de soltar adrenalina se respiraba. Los dos se juegan algo más que una victoria. Para Clavero, supondría enderezarse de cara al ranking nacional y llamar a la puerta del nacional. Para Carlos “El Cubano” demostrar y ratificar el buen momento de forma que demostró ante un rival como Ekimov. Se ha preparado a conciencia, se ha exprimido en el gimnasio y ahora toca recoger el fruto de dos meses de trabajo. En el aire la pregunta de ¿Quién notara más el llegar a los 75 kilos?

Tras el pesaje hablábamos con `El Cubano´: “No me preocupa el peso porque he trabajado duro y a medida que he entrenado me he sentido más duro. No me preocupa que él pudiera ser más ligero. Yo te digo cual va a ser mi combate y mi combate a ser la guerra desde el primer asalto. Esto va a ser o él o yo. Táctica puede haber pero poca. A que hay que bajar con las manos en alto”.

Le replico que a Clavero le gusta la corta distancia: “Ya, ya pero a mí también, pero le pido que venga bien entrenado para saber lo que él da y lo que yo doy.” El cubano me mira y sentencia mientras se prueba el bucal que le ha regalado su amigo el dentista. Se hace el silencio y Boris, su entrenador, me apostilla:

“Desde el respeto, porque Clavero es un caballero, te digo que es un boxeador raro, no es ni bueno ni malo. A un boxeador en línea sabes cómo es…a uno con las manos abajo también lo sabes pero creo que va a ser un combate entre un boxeador con garra y uno técnico a la contra. Va a ser un combate duro, de eso no cabe duda.”

A continuación hablamos con Clavero: “A Carlos lo he visto cansado y mi sensación es que mis golpes le van a hacer daño. Vamos a darlo todo los dos, de eso estoy seguro. Estoy muy seguro y muy tranquilo, y contento con este peso que he dado sin problemas”.

Pero antes de este apasionante encuentro veremos otro no menos intenso. Se miden (6×3) Carlos “Ratón” Pérez y Abdessamad y promete ser un combate de alternativas y de uso de la inteligencia porque la clave será imponer la estrategia. A “Ratón” le gusta moverse y el estudio concienzudo del rival, y a su rival, Abde, la intensidad, el cuerpo a cuerpo y el ritmo alto de combate. En principio promete ser un gran combate, los dos tienen calidad.

Pero si apasionante son los combates profesionales, estamos seguros que los amateur olímpicos no dejarán indiferente al público:

1) En semifinal de los Campeonatos de Andalucía (gallo) se miden Baldo Mira(Saga Heredia), campeón de España 2013, frente al onubense Mateo León. Será un duelo de estrategias y muchos quilates entre boxeadores que acumulan varios títulos nacionales. Veremos la acometividad, los cambios de ritmo y la tranquilidad de Baldo frente a la técnica y mayor experiencia de León.

2) Samuel “La Esencia” Molina (Saga Heredia), actual Campeón de España 2015 del ligero, se mide a un guerrero llamado Ibrahim El Ktiri. Samuel está en un estado de forma excelente pero a su rival le gusta la intensidad y el contragolpe.

3) En semifinal andaluza del ligero se enfrentan Brandon “El Pollito” Oertel contra Sergio Bejarano. Buen boxeo el de Brandon, con trazas de profesional, contra un boxeador técnico que no rehuye nada.

4) En los pesos medios, otro púgil de la casa: Maikel “ El Tornado” frente a Antoñito(Ramón González). El de Mangas Verdes ha mejorado en técnica y está más pausado en su boxeo. Delante un Antoñito que va a ponerlo difícil.

5) En el welter se miden kai Holmes y Alejandro Guardado. Esta promete ser una batalla sin pausa. El púgil originario de las Islas no se prodiga mucho pero lleva el boxeo en la sangre, y, además, posee una buenísima esquiva que deberá utilizar para parar las potentes series del sevillano. Guardado hace daño con las dos manos.

FullSizeRender (60)