Injusto fallo para Santos Medrano el viernes en Las Palmas, según José García

Nota de prensa/ — “Ha sido un robo descarado. Medrano ha ganado claramente tres de los cuatro asaltos de la pelea”. Así de dolido y tajante se expresaba el pasado viernes por la noche José García, manager y entrenador en deportes de contacto de Terrassa (Barcelona), tras conocer la decisión de los jueces acerca del combate que uno de sus pupilos, el nicaragüense Santos Medrano, acababa de disputar en el centro insular deportivo de Las Palmas de Gran Canaria contra el púgil local Jarni Cabrera como parte de una velada boxística organizada por la entidad canaria Team Formento. El duelo había sido previamente pactado en cuatro asaltos de duración y en un máximo de 68 Kg. de peso.

Santos Medrano, de 31 años de edad, es boxeador profesional por 62 veces, con diez victorias (tres por KO), 49 derrotas (9 por KO) y tres peleas nulas. Cabrera debutó como púgil remunerado con el enfrentamiento del pasado viernes.

Mora perdió ante Krissi

García sí se mostró de acuerdo con el veredicto colegial sobre otra de las peleas con las que participaba en la velada del viernes en Las Palmas. Michael Mora, entrenado en Terrassa por él, perdió a los puntos su pleito convenido en seis asaltos y 69 Kg. de peso contra el también local Nebil Krissi. La combatividad y el buen hacer de Mora sobre el ring no le bastaron para vencer a un Krissi que aún no ha conocido derrota.

Michael Mora, de 23 años de edad, ha subido 16 veces al ring de modo rentado. Ha logrado once victorias (cuatro por KO) y ha sufrido seis derrotas, cuatro de ellas antes del límite. Nebil Krissi, de 31 años de edad, permanece invicto, habiéndose batido en once ocasiones como profesional con cinco victorias antes del límite en su haber.

Entrenador, manager y promotor

José García, al frente del GarciaTeam, es entrenador y manager en Terrassa (Barcelona) de púgiles profesionales y amateurs en diversos deportes de contacto en ring (boxeo, full-contact, kick-boxing, thai boxing) desde los primeros años 90 aunque, últimamente, es el boxeo la disciplina a la que se dedican la mayoría de sus competidores.Accedió en 2006 al boxeo profesional nacional e internacional y, actualmente, cuenta con representados de diversas procedencias a los que prepara y para los que pacta duelos en España y fuera de ella. En 2002 se había estrenado ya como promotor de veladas de deportes de contacto en ring, de las que ha organizado más de veinte desde entonces. José García es entrenador de boxeo de primer grado nacional, tercer dan en kick-boxing, cinturón negro de karate y campeón de España de esta última disciplina en el año 1999, logro por el cual fue reconocido como mejor deportista de Terrassa en la especialidad.

FullSizeRender (60)