Tras la lesion de Felice Moncelli, Sergio García se medirá a Igor Faniyan

Proboxe/ — “Es de agradecer el deseo de Sergio García de mantener el compromiso de boxear ante sus convecinos este sábado en el Vicente Trueba de Torrelavega y de asumir el riesgo de enfrentarse a un rival solvente tras haber estudiado a otro boxeador muy distinto”, manifiestan los mentores del invicto campeón de España del superwélter. “Pero este es uno de los imponderables que caracterizan al boxeo y al resto de los deportes de contacto”, añaden.

En los últimos días el equipo de Felice Moncelli remitió al de Sergio García un certificado firmado por el cirujano Salvatore P. de Corato (Italia) que informaba de la imposibilidad del excampeón transalpino de superwélter de combatir el 12 de marzo debido a una lesión en la muñeca de su mano derecha.

El transtorno tanto para el equipo de Sergio García como para la organización de la velada que hará de la capital del Besaya la capital española del boxeo durante este fin de semana, fue grande en un primer momento. Sin embargo, la firme voluntad del propio púgil torrelaveguense y su deseo de combatir en el pabellón de su localidad natal pudieron más que las dificultades y arrastraron al resto.

Así, tras sondear a mánagers de distintos púgiles de garantías, tanto europeos como africanos, se ha cerrado compromiso en las últimas horas con el boxeador armenio residente en Ucrania, Igor Faniyan. El rival de Sergio García ha disputado en dos ocasiones el título ucraniano del superwélter, así como el WBO Continental Junior.

Faniyan, de 26 años, presenta un récord de 15 combates ganados, 10 derrotas y 3 nulos. Se ha medido a peleadores del nivel de Sasha Yengoyan, vigente campeón del Benelux de la división; o al poseedor de distintos títulos intermedios del WBC y del EBU-EE, Aslabek Kozaev; habiéndose impuesto al campeón Inter-Continental de la IBF, Viktor Plotnikov. No será un rival fácil para Sergio García. El combate entre García y el muy experto Faniyan será a 10 asaltos aunque no se disputará el previsto título Mediterráneo del WBC (World Boxing Council – Consejo Mundial de Boxeo).

“Pronto traeremos a Torrelavega este título o quizá otro de mayor trascendencia aún. Lo relevante ahora es que las características de Faniyan son muy distintas a las de Moncelli. Sergio ha trabajado semanas orientado a Moncelli y ahora tiene solo días para ajustar lo entrenado al boxeo de Faniyan, que, además, es un zorro con 38 batallas vividas. Pero a Sergio, desde el primer momento, no le ha importado el rival que pudiera subirse frente a él al ring del Vicente Trueba, quería boxear ante su gente por encima de todo. Incluso se han barajado oponentes zurdos, y le daba igual. Eso es algo que quienes sabemos lo que se juega un boxeador con la trayectoria de Sergio cada vez que combate, valoramos muy mucho”, señalan los organizadores.

UNA GRAN VELADA EN TORRELAVEGA EL 12 DE MARZO

La decisión del invicto campeón de España del superwélter mantiene el interés de una velada de primerísimo nivel que abrirá las puertas del Pabellón Vicente Trueba de la capital del Besaya a las 20:00 horas del próximo sábado 12 de marzo. Tras un interesante prólogo con combates de boxeo olímpico protagonizado por púgiles locales, subirán al ring a disputar sendos combates a 6 asaltos, el mejor debutante del año, el invicto superpluma vizcaíno Jon Fernández, quien se las verá con el zurdo asturiano Daniel Calzado; y los campeones de España del wélter, Kelvin Dotel -sustituto del lesionado Aitor Nieto- y el campeón de los medios, Rubén Díaz.

Un evento que atraerá a Cantabria aficionados de toda España, transformando a Torrelavega en la capital del boxeo durante el fin de semana, organizado por la Asociación de Promotores de Boxeo con el apoyo del Kronk de Víctor Iglesias. Quedan tikets en www.marcaentradas.com y en el propio Kronk de Torrelavega, pero ya hay tipos de localidades agotadas.