Jose Manuel Iglesias vs Alberto Piñeiro, Campeonato de España mañana en Lugo

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Sábado 12 de marzo, una fecha que puede entrar en la historia del boxeo de Lugo y es que el duelo Punky vs Piña puede dejar el cinturón de Campeón de España de Boxeo profesional en la ciudad de las murallas. En esta historia hay dos protagonistas y en el pabellón de la Casa del Deporte de Lugo jugarán sus cartas.

J. Manuel Iglesias «Punky´´ intentará revalidar su título en su primera defensa tras ganar ante Blas Martínez el pasado mes de octubre. Su 1,97 de altura y su gran bagaje profesional (11-4) dan un plus a este gigante. A posteriori de conseguir el título nacional, se enfrentó al colombiano Diego Jair Ramírez, derrotándolo por KO en el segundo asalto. Sus expectativas de ganar este cinto nuevamente podrían estar puestas en aspirar a algo a nivel internacional.

Alberto Piñeiro «Piña´´, llevando la ciudad de Lugo en el corazón y con muchas ganas de hacer historia en su casa tendrá que hacer valer su buen record profesional, en el que imbatido alcanza ya la friolera de 8 victorias. Pese hacer la mayoría de combates a menos asaltos intentará conservar su racha profesional y además seguir con su duelo personal frente a Punky, al que venció varias veces en el campo aficionado. Mucho que decir tiene también este gallego, que viene con ganas de responder a su gente el apoyo que le están brindando.
Además de la promoción común en estos eventos, se sumó a ello el Club Deportivo Lugo, que regalará una entrada a sus socios con la compra de otra. Un apoyo que sumado al de patrocinadores y el público del boxeo gallego, dará un impulso para llenar la Casa del Deporte este sábado.

El combate del campeonato de España es el centro de atención, pero anunciamos también a los que abrirán la velada y darán paso a este gran combate. Se celebrarán durante esta velada varias eliminatorias del campeonato gallego de boxeo élite y la final de -64kg joven. Los combates serán los siguientes:

Eloy Filgueira (Ludux )     vs     Roy Cubeiro (As Mariñas)

Borja Nogueira (Azteca)  vs  Diego Couceiro (BKC)

Alejandro Sánchez (Old school)   vs    Brey Loureiro (CAMM)

Final Jóvenes

Olmo De Paz (CAMM)      vs   Brais Pérez (Rebouras)

FullSizeRender (60)