Estoy convencido de la victoria de Roberto Santos en Francia, ¿y ustedes?…

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Con el corazón aun ardiendo por la dolorosa batalla de Juli el pasado Sábado, entramos en la semana en que Roberto Santos se juega gran parte de su futuro en el boxeo. Todos conocemos la personalidad de un incansable y disciplinado deportista como Roberto, que se ha situado en la élite del boxeo europeo pagando todos los peajes habidos y por haber en una escalada profesional que no siempre ha sido fácil y a la que ha dedicado un enorme esfuerzo.

Tras su derrota con titulo de Europa en juego, Santos tenia claro que la motivación que un deportista de 34 años necesita para continuar, se centraba en no dejar la parte alta de la lista EBU, y optar de nuevo en un breve  espacio de tiempo a la disputa del campeonato de Europa. Para ello, el deportista pidió a su promotora combates importantes para avanzar de nuevo en las listas, y Maravillabox siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su boxeador, le buscó una pelea realmente complicada contra el campeón francés superwelter, Maxime Beaussire, que con veinte victorias, un nulo y 24 años,(10 menos que Santos) llega a esta pelea con la intención de utilizar a Santos como el trampolín necesario que ponga su nombre en la parte alta de la lista europea.

Teniendo en cuenta el récord de Beaussiere  y la circunstancia de que el enfrentamiento está programado en tierras galas, la misión de Roberto Santos el próximo día nueve puede parecer imposible, pero, ¿saben que?  creo que los franceses se han equivocado de rival, y que Santos va a ganar a Maxime Beaussire.

Roberto Santos no es un boxeador que esté castigado, siempre se ha preparado bien y ahora si tiene la experiencia que deja una pelea grande de verdad como la que tuvo con Vitu en París. Él sabe que aquella pelea le ha dado una visión mas amplia de lo que significa ser profesional y ahora toca volver con victoria fuera de casa en forma de golpe en la mesa. El francés tiene un estilo que le va muy bien a Santos al que se le atragantan los boxeadores que no se paran a pelear. Beaussiere es un verdadero pesado que siempre va adelante y esos son los boxeadores que le van bien al de Benidorm. Yo estoy convencido de la victoria de Roberto Santos en Francia, ¿y ustedes?…