John «El Francotirador» Carter, segunda pelea, segundo ko

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Anoche reaparecía en Valladolid con victoria antes del limite en el tercer asalto, el que está llamado a ser uno de los nombres importantes del boxeo andaluz. El granadino, John «El Francotirador» Carter se presentaba en la capital vallisoletana para llevar a cabo su segunda pelea como profesional y para dejar latente el buen sabor de boca que dejara en su presentación en Granada, donde consiguió una brillante victoria por ko hace dos meses y también en el tercer asalto.

Su rival, el experimentado peleador portugués Fausto Rego, llegaba a Valladolid con cara de pocos amigos y dispuesto a aguarle la fiesta al granadino en su puesta de largo lejos de Andalucía.

La pelea dio comienzo con Carter demasiado atenazado y con Rego lanzando unas voleas con mucho peligro. John es un boxeador mas técnico y con mas escuela y eso se notó desde el principio por las series de manos y por sus movimientos sobre el ring mucho mas plásticos y efectivos que los del portugués.

En el segundo, ya vimos a un Carter mas centrado, en calma y esperando a Fausto como a él le gusta, con las manos arriba y en distancia que es donde el granadino hace daño. De Rego podemos destacar mucho peligro con las voleas que en una ocasión llegó a Carter, aunque sin consecuencias, en un asalto dominado de punta a punta por el andaluz.

El tercero y definitivo asalto, comenzó con Carter mandando y con Rego intentando encontrarse en una pelea que no era la suya, y con un rival enfrente dispuesto a no dejarle pensar en ningún momento y a desesperarlo hasta asestarle el golpe final en un intercambio en que una serie de tres golpes dio con los huesos de Fausto Rego en la lona, que se levantó a la cuenta de 9, pero no se encontraba en condiciones de continuar y el arbitro certifico la segunda y brillante victoria del francotirador andaluz que cierra su segunda pelea profesional de forma no menos brillante que la primera.

Al termino del combate vimos a un Carter satisfecho que nos comentaba su punto de vista de la pelea. «Ha sido una pelea distinta a la primera, con un rival aparentemente mas fácil que el primero, pero para mi mas peligroso por la potencia de pegada. Me ha llegado dos veces con una volea y aunque no me ha causado problemas, este chico pega muy duro. He salido muy nervioso, no se por que, pero cuando ha empezado la pelea me he ido serenando y he podido llevar adelante la estrategia que habíamos trabajado en la esquina. En el tercero he metido una serie y no he notado la mano definitiva aunque afortunadamente mi rival si. Le he pinchado en el hígado y ya no ha podido continuar. Solo tengo palabras de agradecimiento para el publico de Valladolid que hoy me ha hecho sentir en casa, a mi promotora MGZ, a mi entrenador y a todos mis compañeros de gimnasio tanto los de Granada como los de Bilbao. Gracias a todos». 

Excelente pelea la del discípulo de Omar Sanchez, que con dos victorias antes del limite ya espera el anuncio de su próximo compromiso.

Carter