El boxeo mexicano tiene otro nuevo campeón

AEBOX/José González (Ronin) — Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (33-0, 24 KOs) derrotó por decisión unánime a Arthur Abraham (44-9, 24 KOs), para conquistar el título súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el pasado sábado por la noche.

Con ello, se convirtió en el primer campeón mundial de las 168 libras nacido en México.

El Zurdo comenzó rápido a imponer su estrategia ante su contrincante, Arthur Abraham, con un continuo movimiento de piernas sobre el ring y una gran cadencia de golpeo, mayor que la de su oponente ,además de un constante trabajo de demolición al tronco para minar la movilidad de su rival.

Fueron doce asaltos de auténtica demostración de velocidad, precisión y gran estrategia por parte del mexicano, ante un veterano rival que ya había sido varias veces campeón de la categoría y salvo en pequeños destellos, nada pudo hacer ante la superioridad del Zurdo.

Arthur Abraham no encontró en ningún momento al Zurdo, salvo en contadas ocasiones, como en el sexto, con una combinación de golpes ,que si hicieron daño ,pero que el mexicano supo superar con buenos desplazamientos y golpes largos .

Ya en el último asalto y sabiéndose perdedor, Arthur Abraham quiso buscar ese golpe ganador, pero nuevamente se encontró

enfrente con un rival, que con la mejor preparación física que le he visto hasta el momento, supo solventar con gran brillantez.

Al final decisión unánime a favor Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez con tarjetas de 120-108 , que demuestran su a clara superioridad.

Como ya publique hace unos meses, este mexicano nacido en Sinaloa, creo que nos va a dar muchas noches de buen boxeo y después del título conseguido el pasado fin de semana, estoy deseoso de verle ante los grandes de la división.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO