Andoni Gago vence por ko a Robert Laki y se proclama campeón internacional IBF

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Magnifica noche de boxeo ante unos 1500 aficionados en el frontón Bizkaia de Bilbao donde Andoni «El Machito» Gago venció por ko técnico en el primer asalto al húngaro Robert Laki, y se proclamaba campeón internacional de la IBF.

Gago vs Laki

Andoni Gago llegaba a esta pelea tras abandonar el titulo de España en busca de una motivación. Gago se presentaba mas seco que nunca y dispuesto a comenzar su andadura internacional contra un rival invicto en 13 peleas.

La pelea comenzó con los dos boxeadores muy bien plantados sobre el ring y con Laki metiendo unas manos abajo con muy mala intención.   Gago no se quedaba atrás e intercambiaba golpes con mucha violencia hasta que una izquierda nítida en la sien mandaba a Laki  a la lona, incorporándose a la cuenta de nueve muy desorientado y dando el arbitro por terminado el combate y proclamando a Gago campeón internacional IBF.

Andoni Gago resolvió anoche con sobresaliente una dura prueba que le enfrentaba a un peligroso Robert Laki, que dejaba su invicto en Bilbao y que da a Gago el pasaporte para empezar a viajar por Europa.

Chato vs Estrada

Ántonio «El Chato» Benitez, llegaba a Bilbao con mucho que perder y poco que ganar frente al asturiano David Estrada, consciente de que una victoria ante el marbellí podría ponerle sin esperarlo a las puertas del titulo de España.  Antonio Benitez llegaba a Bilbao tras perder el avión el Viernes, sin haber comido en los últimos días y no dando el peso a la primera, con lo que la historia no comenzaba nada bien para el púgil de la costa del sol.

La pelea dio comienzo con Benitez al mando, haciendo ese boxeo de tocar y salir que a él le gusta y disfrutando de la pelea con la tranquilidad que en él es habitual. Con el libro del buen boxeo en la mano, Ántonio fue demoliendo a un frágil David Estrada que nunca encontró la manera de inquietar al malagueño que ganó todos y cada uno de los asaltos dando un autentico recital de boxeo y haciendo disfrutar al publico asistente que tras la pelea se puso en pie y le ovacionó agradeciendo semejante recital. En Julio, en Marbella, Chato disputará un campeonato de España con el que lleva soñando desde sus inicios.

Mijares vs Nuñez

Carlos «El Cubano» Mijares llegaba a Bilbao para enfrentarse al invicto navarro pupilo de Jose Eguzkiza, César Nuñez. La contienda fue un autentico peleón en el que los dos boxeadores se vaciaron y donde «El Cubano» no supo leer una pelea ante un rival con muchísima voluntad pero con menos argumentos técnicos que Mijares. Nuñez tiró de casta y asalto tras asalto fue reuniendo los puntos que le dieran una brillante victoria frente al púgil cubano que aun no encontrando la manera de doblegar al pegador navarro, brindó una excelente clase de casta y entrega. Victoria trabajada de César Nuñez a los puntos en una vibrante pelea que merece revancha.

Baluta vs Villanueva

Tras su brillante debut el pasado mes, Ionut Baluta retornaba al ring para enfrentarse al catalan Victor Villanueva. Baluta llevó el peso del combate, sacó las mejores manos y consiguió una magnifica victoria ante un boxeador, Villanueva, que estuvo en la pelea en todo momento y que dio la impresión de dar mucho menos de lo que lleva dentro. Villanueva desplegó un boxeo serio aunque falto de iniciativa que permitió la justa victoria del rumano en una buena pelea que encandiló al publico asistente.

Larrinaga vs Igual 

Ibon Larrinaga iniciaba anoche su carrera profesional en casa, rodeado de todo su equipo y dispuesto a poner de manifiesto una clase boxistica que ya demostrara en su andadura amateur. Ibon hizo una pelea inteligente y brillante en la que imponiendo una larga distancia que le era favorable fue minando voluntad, fuerza y animo de un Alejandro Igual, que sufrió una verdadera pesadilla durante toda la pelea . Izquierdas y derechas rectas acompañadas de un sin fin de esquivas y pasos laterales de verdadera clase, fueron minando la resistencia de Igual que tras recibir una derecha recta al plexo en el tercero, cayó destruido en la lona, escuchando una cuenta de mil, y tuvo que ser atendido por el medico antes de abandonar el anillo.

Ibon Larrinaga llevó a cabo ayer un debut soñado ante su publico, no dejándose llevar por la fogosidad del momento, actuando con frialdad, no abandonando nuca su  estrategia y consiguiendo una impresionante victoria  por ko que nos hace soñar a todos los aficionados con el futuro de un boxeador alegre, preciosista e inteligente que anoche hizo su presentación por todo lo alto.

Samuel «La Esencia» Molina

El el campo amateur, destacar la presentación en Bilbao del campeón de España, el malagueño de 17 años dirigido por Alejandro y Boris Heredia,  Samuel «La Esencia» Molina. Samuel llegaba a tierras vascas para realizar una de sus ultimas peleas en el campo amateur antes de su debut profesional el próximo mes de Diciembre. «La Esencia» destapó el tarro e hizo las delicias de un publico entendido y agradecido como el de Bilbao que premió su brillante victoria ante un púgil duro y muy combativo. Presten atención a este nombre que dará mucho que hablar en los próximos años.

MGZ Promotions

Cuando los enfrentamientos son equilibrados, las veladas se convierten en un cumulo de sensaciones positivas que hacen vibrar al espectador. MGZ Promotions sabe que ese es el secreto y cada día se superan proponiendo cruces igualados en los que ningún boxeador abusa del otro y donde no se toma el pelo al publico como ocurre en otras promociones.  Enhorabuena a los promotores Txutxi Del Valle e Iñigo Herbosa que han convertido Bilbao en la capital del boxeo nacional.

Gracias Bilbao

Nos vamos de Bilbo, una vez mas enamorados de tanta gente amable y servicial que hacen de nuestro trabajo una magnifica experiencia. Gracias por toda la ayuda y por todo el cariño. Mañana tendremos preparado el combate de Gago y durante la semana irán llegando el resto de peleas y una magnifica entrevista con Kerman Lejarraga.  Gracias Bilbao.