Gago arriesgará su aspirantazgo al campeonato UE este sábado en Getxo

Nota de prensa/ — Este Sábado 7 de Mayo a las 19 horas tendrá lugar un interesante encuentro boxístico profesional en Getxo, organizado conjuntamente por la promotora MGZ y el Club Izarrak. Habrá un total de cuatro combates profesionales entre los que destaca la presencia del tetracampeón de España y campeón Internacional IBF del pluma, Andoni Gago, que ha sido recientemente nombrado aspirante oficial al título de la UE y enfrentará al venezolano Hermin Isava a la distancia de 6 asaltos.

En caso de derrota , Gago perdería su condición de aspirante al cinturón de la Unión Europea y muy posiblemente su presencia en los ranking internacionales, por lo que una derrota trastocaría todos los planes del púgil de Otxarkoaga y su equipo.

Por su parte, Ibon Larrinaga, vecino de la localidad vizcaína, hará su segunda salida en el boxeo rentado ante el letón Aleksandrs Birkenbergs en el peso pluma. Sera la primera vez que se vista como profesional ante su público, al igual que para Haritz López de Lacalle, que hará su debut en el pugilato de pago ante el maño Juan Luis Franco. Completa la cartelera profesional el bilbaíno Javier Díaz, que regresa a sus 37 años tras un largo parón en busca de una oportunidad por el título de España, actualmente en manos del leonés Saúl Tejada, rival de ‘Jabitxin’ en dos disputados combates en el pasado. Díaz se medirá al rumano Vasile Gigel.

Boxeo contra la violencia de género

Además del boxeo profesional, habrá lugar para tres combates de boxeo olímpico, donde el local Guillermo Rivero, campeón de Euskadi del semipesado, el debutante Aitor Aldekoa y Naiara Olmedo serán protagonistas de los mismos. Precisamente este último combate entre Naiara Olmedo y Patricia Yubero, será el primero en el marco de la serie de combates de boxeo femenino bajo el lema ‘Boxeo contra la violencia de género. Indarkeriari Ez’, mediante el cual MGZ pretende fomentar la práctica del boxeo a todos los niveles por parte de las mujeres y una mayor participación de deportistas de ambos géneros en todas las competiciones de este deporte, así como mostrar su rechazo frontal hacia este tipo de abusos.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a un precio de 15€ en cajeros multiservicio de Kutxabank hasta el sábado y por 18€ en taquilla.

*PROGRAMACIÓN:
BOXEO PROFESIONAL (inicio 20h)
-Andoni Gago vs Hermin Isava 59Kg 6 asaltos
-Ibon Larrinaga vs Aleksandrs Birkenbergs 58kg 4 asaltos
-Javier Diaz vs Vasile Gigel 57kg 4 asaltos
-Haritz Lopez de Lacalle vs Juan Luis Franco 65kg 4 asaltos

BOXEO AMATEUR (inicio 19h)
-Guillermo Rivero vs Eduardo Pérez -81kg Elite
-Aitor Aldekoa vs Denis Meno -64kg Elite
-Naiara Olmedo vs Patricia Yubero -67kg Elite femenino