Marin disfrutó de una magnifica noche de boxeo

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Marín vibró el Sábado al ritmo del boxeo y con un ambiente espectacular el aficionado al noble arte pudo disfrutar de 10 fenomenales combates. Unas 500 almas se pusieron en pie para recibir a cada deportista y corear sus nombres al ritmo de sus golpes. Buenos y reñidos combates en los que cada púgil tuvo que dejar todo encima del ring para llevarse la victoria.

El tempo de la velada lo llevó el fantástico Speaker avilesino, Antuá, que movió y animó al público en todo momento haciendo que llevaran en volandas a sus deportistas en todo momento. En el descanso presentó a los futuros campeones del club Thunder Marín que subieron al ring a recibir el cariño de su gente y los pequeños lo agradecieron con ilusión. Grandes momentos que hacen que una velada de boxeo sea más bonita y emotiva.
Los combates transcurrieron con fluidez y con los siguientes resultados:

Érika Martínez cae por decisión dividida en un combate muy igualado en el que Érika Romarís impuso su superioridad de fuerza en el ring. Las dos representarán a Galicia en los campeonatos de España de A Coruña en julio.
Iván Recamán cae por puntos ante Yoelvis Medina. El boxeador del Club de Lucha Noia impuso su envergadura ante un rival que plantó combate pero no pudo romper la distancia.

En la tercera contienda Felix Arbizu cae ante Dani Castro en un combate parejo pero trabado. Felix buscó el combate en todo momento pero el boxeo de Dani fue mucho más efectivo haciendo que los jueces se decantaran por el vigués para levantar el brazo.
Continuando con el evento Richi Herrero supera en decisión dividida a Mario Peteiro en un combate en el que dos puntos de amonestación a Mario ayudan a que los jueces se decanten por un Richi muy combativo pero sin el ritmo de su rival.
En el siguiente combate Luis Montada supera por KO técnico a Diego Martínez, que sin movilidad ofreció un blanco fácil al 4×4 del club Sagabox vigués. Luis conseguía cerrar así a su rival y atacar los flancos hundiendo a su rival antes de la campana.

Les seguían dos de las mejores boxeadoras del panorama amateur del país. Ixa Rodríguez, campeona de España 2015 y Lorea Murgoitio plata en los campeonatos de España 2012. Lorea buscó en todo momento el combate ante una rival que rehuía continuamente la batalla. Finalmente los jueces se decantaron por un combate nulo bastante polémico.
Después de un breve descanso la ídolo local Alba Pedrosa se impuso a Zaira Corchero en un combate en el que la boxeadora vasca presentó mucho ritmo sobre el ring pero una Alba inspirada y voluntariosa dibujó un gran combate superando a su rival.

En octavo lugar Abel Ferreira cae a los puntos ante Andrey Bondim en un combate en el que el marinense puso los mejores golpes pero quizás la falta de iniciativa llevó a los jueces a decantarse por el boxeador luso.
En el penúltimo combate de la noche Rocio Suárez volvía a la senda de las victorias al imponerse en un gran combate a la boxeadora vasca del Lopabox, Jessica Salazar. Un gran ritmo de combate y golpes de bella factura nos dejaron estas dos grandes boxeadoras.

Por último, como colofón de la velada, Aarón González se impuso de manera muy clara al boxeador luso, Pedro Araujo, el cual aguantó duros golpes y puso mucha voluntad pero nada pudo hacer ante un rival superior.