Importantes victorias para los pupilos de Paco Amoedo, en Vigo

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Dos victorias importantes para los profesionales del Club Polideportivo Saudade. La pasada noche fue una gran noche para el club vigués que estrenaba a uno de sus mayores exponenciales boxísticos en el campo del boxeo rentado además de una importantísima victoria para otra de sus estrellas, Avelino Vázquez.
El resto de la velada, además de estos dos buenos combates en boxeo profesional, se compuso de 4 combates en el campo aficionado. Los resultados fueron los siguientes:

José Rodríguez (Old School) vence a los puntos a Victor Gulín (P.Saudade). Un gran combate en el que el boxeador del club Old School impuso su mayor distancia con bellos giros y una gran variedad de golpeos. El boxeador del P.Saudade no consiguió llegar a su distancia cómoda.

En el segundo combate el debutante Mohamed Fakir (P.Saudade) arrolló a Damián Rodríguez (Salceda) haciendo que tras la cuenta del árbitro su esquina tirara la toalla. Victoria pues por KOt en el debut de Mohamed Fakir.
Prosiguiendo el evento en el peso medio Aram Cruz (P. Saudade) no dio opción a Jonathan Villar (Old School) dominando el combate en todo momento y teniendo el KO en las retinas en todo momento los seguidores. Finalmente Jonathan aguantó las duras embestidas de Aram y el combate se decidió a los puntos.

El último de los combates de boxeo aficionado fue el duelo local entre Aref Fahim (P.Saudade) y Quique García ( Old School) y gran combate que hicieron los dos boxeadores. Se puede decir que estaba muy difícil la decisión, pero una mayor contundencia de los golpes de Aref y un gran tercer asalto sacaron de dudas a los jueces y al respetable allí presente que vieron campeón a este boxeador que tiene mucho boxeo que dar en el peso gallo.

Tras un descanso debutaba Musslim Abdel Azziz. El boxeador secundado por F. Amoedo subió con decisión a llevarse la victoria y con su estilo de boxeo alegre y explosivo comenzaba la contienda. En el otro rincón un Diego Jair experimentado dio un susto enorme a Azziz al cazarlo con una dura mano en el primer asalto. A partir de ahí el pupilo de Amoedo tomó precauciones a la hora de cambiar golpes con su rival y fue capaz de llevar el combate a su terreno. Aun con esas hubo cruces de golpes emocionantes incluso en un forcejeo llegaron a precipitarse los dos púgiles por encima de las cuerdas del ring al suelo del pabellón. Un duro y difícil combate para Azziz que se hace finalmente con una victoria a los puntos tras el susto inicial.

El combate de fondo enfrentaba al «Guerrero´´ Avelino Vázquez con Jesús Moreno. El combate fue intenso y de buen boxeo. Avelino supo estar en el ring y castigar duramente a su rival con golpes rápidos y precisos desde su distancia. Su rival se limitaba a aguantar los chaparrones y contestar con alguna arremetida de golpes bien defendida por Avelino. Un buen combate en el que Avelino logró su tercera victoria en el campo profesional mostrando que es un buen boxeador y con una buena carrera podrá llegar lejos.
Buena velada la propuesta por el Polideportivo Saudade que trae de nuevo boxeo profesional a la ciudad olívica, donde años antes brillaron estrellas del boxeo como Pedro Ferradás, Jorge Araujo, Luis Pico, Lee Manuel o el mismísimo Iván Pozo.