Bob Arum: HBO debe encontrar dinero para Lomachenko y seguir haciendo peleas

Izquierdazo/El zurdo Vasyl Lomachenko debutó hace apenas poco más de dos años y con siete peleas profesionales (6-1, 4 KO´s) ya puede contar dos títulos mundiales en su record: el pluma y el superpluma de la OMB, este último se lo quitó anoche a Román Martínez de forma contundente noqueándolo en el quinto round.

Para el ucraniano de 28 años, la tendencia debería ser ascendente en todos los aspectos. Ayer protoganizó por primera vez una función transmitida a través de HBO y su promotor Bob Arum quiere que solo sea el preámbulo para otra serie de eventos encabezados por Lomachenko.

Sin embargo, el dirigente de Top Rank mencionó un posible impedimento, el obsctáculo eterno. «Yo espero que hagamos más peleas en HBO. Si HBO no tiene dinero y no pueden pagarle a Lomachenko, yo mismo sacaré de mi bolsa. No voy a dejar de desarrollar a estos tres peleadores: Crawford, Lomachenko y Postol, solo por una cuestión de presupuesto», explicó Arum desde el Madison Square Garden de Nueva York en entrevista de Keith Idec.

«HBO es una cadena premium, ellos tendrán dinero para una superestrella. Si Muhammad Ali estuviera aquí en su momento y quisiera otra pelea, ellos encontrarían el dinero para eso. Y encontrarán el dinero para las peleas de este chico porque estás viendo historia aquí. Estás viendo historia. Este chico es especial, no hemos visto muchos como él.»

Lomachenko, siendo el retador, se embolsó 850 mil dólares por su combate del fin de semana. Mientras que Martínez tenía garantizado un pago de 425 mil.