Eloy Iglesias: «Disfrutareis del mejor Eloy Iglesias que se ha visto encima de un ring»

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Nuestro invitado de hoy es el aspirante al Campeonato de España Profesional del Peso Ligero, hablamos de Eloy Iglesias.

Eloy tiene 26 años, es natural de Zaragoza, comenzó en el mundo del boxeo con tan solo 11 añitos. En el terreno amateur disputó más de 100 combates y fue miembro de la Selección Española donde disputo varios torneos internacionales, recién cumplida la mayoría de edad pasó al profesionalismo donde hasta la fecha ha disputado 19 combates.
Por segunda vez se le presenta la oportunidad de disputar el Título de Campeón de España, esta vez en casa, en el peso Ligero y frente al canario King Daluz.

Buenos días Eloy, ¿Qué tal te encuentras?

Muy bien, mejor que nunca y con muchísimas ganas, es un Campeonato de España aquí en Zaragoza, hace 15 años que no se celebra uno aquí en mi tierra.

¿Cómo afrontas esta nueva oportunidad de disputar un Título Nacional?

Como te he comentado con muchísimas ganas, he entrenado más que nunca, el día 16 se verá al mejor Eloy Iglesias.

Bajas de peso, de Superligero a Ligero, ¿Crees que te puede perjudicar?

No, si te soy sincero ya estoy prácticamente en el peso aun faltando 3 semanas para el combate. Llevo una dieta que me permite comer de todo, de hecho estoy comiendo más que en ninguna otra preparación y por supuesto estoy entrenando más. Esta misma mañana me he levantado a 2 kg. del peso así que el bajar de categoría no será un problema.

¿Qué opinión te merece tu rival?

Juan Carlos es un gran rival, lo conozco y le tengo una enorme estima, fuimos compañeros en la Selección Española casi año y medio. Sé que es un gran profesional y vendrá en las mejores condiciones para afrontar el reto, por eso mismo yo también estaré al 100 % para intentar salir victorioso.

King Daluz comentaba de ti que eres fuerte, que tienes un boxeo raro, con gran movilidad y que sacas manos desde todos los ángulos, ¿Qué Eloy Iglesias se va a encontrar?

Al mejor Eloy Iglesias que nunca se ha visto encima de un ring, estoy entrenando por fin en serio, he de decir que hasta la fecha mis entrenamientos habían dejado mucho que desear, la preparación para el combate con Nicolás González fue pésima y ahora llevo 2 meses entrenando como nunca.

Hemos visto en las redes sociales que has estado haciendo Sparring con Nicolás González, suponemos entonces que toda la controversia previa a vuestro combate ya es agua pasada, ¿no?

Efectivamente, todo está olvidado y ahora es momento de ayudarnos. Estuve en Madrid dos semanas en las que pude hacer guantes con Alex Rat, Michael Oyono, Rubén Nieto y el mismo Nicolás González. Esta semana estoy en Zaragoza y si puedo la que viene volveré a Madrid para terminar de afinar la preparación.

A pesar de tu derrota frente a Nicolás González diste una buenísima imagen, creemos que saliste reforzado de dicho combate ¿Estás de acuerdo?

Si, puede ser, aun así tengo que decir que bajé del ring un poco triste, cabreado conmigo mismo, me decía que salí derrotado por no haber entrenado como debía, tenía la sensación de que no me habían ganado, más bien de que yo había perdido. A partir del tercer asalto ya me noté muy cansado y no pude desarrollar mi boxeo. En esta ocasión será diferente.

Un mensaje para la afición

Pues que no pueden faltar a la cita, que tanto Juan Carlos como yo pondremos todo para poner en pie a la afición.

Un mensaje para tu rival

Nada, se perfectamente que subiremos al ring, nos daremos “la del pulpo” y al finalizar un abrazo como es costumbre.

Para finalizar nos gustaría que nos dieras tu pronóstico para el combate por el Título de Campeón de Europa que enfrentará a Rubén Nieto y Nicolás González.

Pues no quisiera mojarme, ambos me han ayudado en mis guanteos y me pones en un compromiso. Los dos pegan muy fuerte y a doce asaltos todo puede pasar, simplemente que gane el mejor.

Muchas gracias Eloy por atendernos una vez más, te deseamos toda la suerte del mundo para este y para los sucesivos combates.