Antonio Benitez: «Sueño con que suene la campana ya»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ Foto:Javier Alonso Sanz– El sábado disputa el nacional superwelter ante Fran González

Es uno de los principales protagonistas de la velada del sábado 30 de julio en el Holiday World Resort de Benalmádena, pero su calma me desconcierta. Si no lo conociera diría que “no parece del Sur” porque sus respuestas son de ajedrecista soviético, seguridad pura y absoluta. Respira tranquilidad, y eso no lo espera uno en un boxeador que tiene ante sí el combate de su vida. Parece que será una noche más pero de fondo sé que habla un púgil que lleva trabajando toda su vida por esta oportunidad. La vida le ofrece la posibilidad de ser el primer marbellí Campeón de España profesional y está seguro de coger ese tren. Sin fanfarrias ni despotismo, más bien con el sigilo y el trabajo propio de los “currantes de la vida”. Aquellos que cumplen metas día a día gracias a su esfuerzo. Así es Antonio “El Chato” Benítez, forjador de hierro de día…aspirante a Campeón del peso superwelter de noche.

Antonio, ¿Cómo te encuentras? ¿Preparado? : “Pues muy bien, estamos en el superwelter muy a gusto y es la primera vez que llego tan bien a un peso inferior y contento. Es la primera vez que estoy en este peso para un campeonato y estoy comodo”.

¿Estás nervioso conforme pasan los días?, ¿Es nerviosismo o “calma chicha” que ayuda a pensar?: “Yo sólo sé quiero que llegue ya. Sueño con que suene la campana ya…y hacer mi trabajo y demostrar lo que soñé toda mi vida…No me gustan los favoritismos o hablar de favoritismo, solo quiero hacer sobre el

ring todo el trabajo que he hecho en estas semanas…dar lo que he hecho”.

¿Se acuerda uno de alguien en días previos? “Me acuerdo de después de tantos días de compañeros como Oliver y Jose “Puño”, de mi inseparable Pedro. Y como no de mis hijos y mi pareja que me apoya. No me quiero olvidar de mis compañeros de Saga Heredia por el apoyo en sparrings de lujo. Y contento con mi promotora por ser personas de palabra que me han traído hasta esta oportunidad. Txutxi es manager, amigo y consejero….el tiene mucha experiencia y me ayuda, sabe de boxeo nacional…y se agradece todo”

A medida que llega el día, ¿Eres consciente del “lio” que se va a formar? : “Por un lado sí pero por otro lado estoy centrado” ¿Qué cuesta más? ¿Combatir los ánimos o el peso?: “jajajajaja…siempre el peso y esta vez he llegado mejor que nunca y nervios no sé qué decirte. Después de más de 40 combates mi mente me dice que disfrute…que cuanto más tranquilo esté, más disfrutaré”.

¿Se siente uno más famoso estos días? “No sé si más famoso, si sé que tengo más mensajes de apoyo de gente que ha vivido, entrenadores, malos momentos de boxeo y ahora tienen un detalle llamándome y apoyándome. Que ahora te apoyen gente del boxeo andaluz es muy bueno cuando nadie les ha “dao bola” muchas veces. Es un detalle por parte de ellos”.

Cambiando de tercio, ¿Y qué comes? : “Como pescado arroz y patatas hervidas… el pan no lo veo desde hace dos meses pero ya me vengaré cuando termine. Y mis niños me dicen no comas chocolate…jajajajajaj. Bueno y también mis amigos…”.

Y como a Rocky, ¿Te piden muchas entradas? : “Si, si tengo muchos compromisos y me tengo que comportar bien con ellos porque me cuidan y también se comportan”.

A Antonio lo hemos observado estos días de entrenamiento puliendo detalles. Pero al margen de lo físico, en lo mental no anda mal porque no suelta prenda: “Yo el combate lo he diseñado pensado en ganar, no me gusta pensar mucho en el combate. El día que llega el combate me siento bien y con ganas, estoy preparado. Me pongo mis “Walkman” y me meto en el entrenamiento, se me ponen los vellos de punta y no desconecto hasta después del combate. Desde que me pongo mis auriculares antes del combate me concentro y me siento boxeador”.

¿Cómo te veremos?: “Vamos a ver a un Antonio preparado 100% y en busca de la victoria desde el minuto uno. Desde el primer segundo, buscando la victoria desde el primer tañido de campana. Mi rival no suelo observar, se que tiene experiencia y he charlado con él y todo… pero no suelo visualizar a mi rival. Sé que es duro y que tiene experiencia pero no suelo mirar mucho”.

¿Va a haber K.0? : “No sé, yo subo a ganar después puede haber o no. Seguro que vende decir en qué asalto vendrá el K.O. pero no es mi estilo pero tengo claro que si surge la oportunidad , iré a por él y no desaprovechare la oportunidad. Mi intención es subir al ring a hacer mi trabajo”.