Ronny Alexander y Javier Fuentes auguran una gran batalla

AEBOX/Nacho Gutierrez/Foto:Paco Martín/ — Está claro que la humedad está siendo la protagonista de todas las previas boxísticas de la Costa del Sol y en esta ocasión no quería faltar a la cita del pesaje del combate entre Ronny Alexander y Javier Fuentes. Entre el Terral y que estamos a cinco de Agosto, a la seis de la tarde poca gente encontramos deambulando por la calle. En el local se respira “fresquito” y la improvisada zona de pesaje llama la atención de los presentes, quienes en su mayoría no han visto un pesaje en su vida.

El guión breve, pero no por ello menos interesante. Interesante por cuanto son dos “luchadores” en el pleno sentido de la palabra. Acostumbrados a las M.M.A y a pocas palabras. De lo primero dilucidamos que están acostumbrados a los intercambios duros y rápidos, y de lo segundo deducimos que su aparente timidez desaparece cuando “hablan” en el ring.

El primero en subir a la báscula, arropado por los suyos (con un clásico a la cabeza como Eugenio Martín) ha sido Javier Fuentes marcando 81,300 kilogramos. Se excedía en unos gramos el madrileño pero no había problema para el equipo de Saga Heredia. Después subía Ronny marcando 79.000 kilos y con sonrisa de “oreja a oreja”.

“El Llanero” nos comentaba como se encontraba: “Si a esperar que suene la campana. ¿Nervioso? “Que va, que va…para nada. No es nervioso ni miedo, es respeto. Y esto de pelear dos veces

seguida me gusta y es un reto. Y yo en un mes he llegado a combatir en cuatro ocasiones. Yo ya lo he hecho dos veces y de las cuales he ganado tres y me robaron uno, con lo cual me da igual repetir”.

¿Sabemos cómo definir el combate? ¿Seguramente una batalla? “Si, si seguramente va a ser guerra grande porque los luchadores de M.M.A. solemos venir muy bien preparados. Y los dos sabemos cómo va a ser y sabemos “tragarnos” palos. Los dos somos encajadores y tenemos fondo, y aquí no habrá estrategias y somos luchadores….¿Con eso me dices que habrá poca estrategia? Yo prefiero hablar en el ring…jajajajajaja”.

Al bajar del peso le preguntábamos a Fuentes por el combate contra Ronny: “Con muchas ganas y con mucha valentía, como soy. Tengo ganas de pelear”.

Te habían llamado la semana pasada para Benalmádena pero no pudo ser. Al final boxeas en Málaga. “Si hubo un problema y no se pudo hacer, pero me llamaron estos días y ha salido. Así que perfecto porque yo siempre estoy preparado de antemano.

No me siento de invitado yo he peleado fuera de España y estoy acostumbrado a ir a pelear con el campeón. No me condiciona, me gusta pelear con los campeones porque yo también me considero un campeón. Mi rival es duro pero estoy acostumbrado y va a ser un espectáculo”

¿Os favorece el hecho de venir de las M.M.A? : “Yo creo que si condiciona porque estamos acostumbrado a golpes más fuertes al tener guantes más pequeños pero no se puede decir que sea una ciencia exacta. Mi pronóstico es que va a ser guerra”.

Todo listo y preparado entonces para la batalla de mañana, donde además veremos cinco apasionantes combates amateur con Samuel Molina, Mikel Tornado y Yuri Stupak como protagonistas, entre otros.

Las entradas anticipadas de tan solo de 15 euros, se pueden comprar en el propio Gym Saga Heredia o el mismo día de la velada. El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.